
Calle Mostrecka en el Barrio de Mala Strana en Praga
Tras cruzar el rio Moldava por el Puente de Carlos en nuestro paseo hacia el Castillo de Praga, entramos en el Barrio de Mala Strana. Sus concurridas calles y plazas nos presentan edificios y monumentos de gran belleza.
Para ello, desde el Puente de Carlos, hemos de atravesar por debajo de dos torres contíguas de Mala Strana, la primera de las cuales se remonta al año 1172.

Calle Mostrecka en el Barrio de Mala Strana en Praga
A la hora de planificar tu viaje a República Checa, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Barrio de Mala Strana en Praga
Construida por los jesuitas en el siglo XVIII, es una obra maestra del barroco, cuyo interior merece la pena visitar. En ella destacan las bóvedas pintadas al fresco y el púlpito.
En la plaza de Mala Strana se sitúa también el Palacio Kauniz, de 1775, un edificio rococó que fué sede de la embajada de la antigua Yugoslavia.

Palacio Kauniz en la Plaza de Mala Strana en Praga

Columna de la Peste en la Plaza de Mala Strana en Praga
Esta plaza se divide en dos partes, pues en el centro se sitúa la citada iglesia de San Nicolás. En la parte orienta de la plaza de Mala Strana una gran columna de la Peste, levantada en 1715.
Por la calle Nerudova es por donde puedes subir hacia el recinto del Castillo de Praga. A lo largo de la misma encontrarás una sucesión de edificios con fachadas de gran belleza. Destacan el palacio Morzin, actual embajada de Rumanía, y el palacio Thun, que es la embajada de Italia.

Barrio de Mala Strana en Praga

Cúpula de la iglesia de San Nicolás en el Barrio de Mala Strana en Praga
Finalmente, te voy a indicar otros dos rincones muy diferentes que posiblemente quieras ver en Mala Strana.
Por un lado, el Muro de John Lennon, una larga pared llena de grafitis y pintadas que surgieron tras la muerte del artistas, y que se convirtió en un monumentos a la libertad de expresión y el pacifismo durante los últimos años del régimen autoritario comunista.
Y por otro lado, la iglesia del Niño Jesús, un templo que alberga una imagen que es conocida en todo el mundo, y que cada día atrae cientos de visitantes.
Más información del Barrio de Mala Strana de Praga
- Iglesia de San Nicolás en Mala Strana
- Torres de Mala Strana en el Puente de Carlos
- Galería de Fotos del Barrio de Mala Strana en Praga
Deja una respuesta