Trebon – Así es la visita de la histórica ciudad de la región de los lagos

Publicado por el día 7 abril 2014

Si en tu viaje turístico a Praga te has plantedo alquilar un coche para hacer una excursión por el sur para visitar el precioso pueblo medieval de Cesky Krumlov, si tienes tiempo puedes hacer un par de interesantes visitas por esta región de Bohemia del Sur en la República Checa.

En primer lugar, de camino a Cesky Krumlov, unos 50 kilómetros antes de llegar a este pueblo, puedes detenerte en la pequeña ciudad de Ceske Budejovice para ver su imponente plaza Premysl Otakar II.

Pero asimismo, a sólo 25 kilómetros al este de esta última se encuentra la histórica localidad de Trebon, en una región de lagos que es considerada Reserva de la Biosfera.

Si te animas a acercarte a Trebon, te interesa saber qué puedes ver en tu visita.

De entrada, debes saber que los orígenes de Trebon se remontan al siglo XI, cuando empezaron los primeros asentamientos propiciados por los parajes de lagos y canales. Y durante la historia, Trebon tuvo una destacada función como centro administrativo de la región, junto con Cesky Krumlov.

Como la gran mayoría de las ciudades y pueblos de laRepública Checa, el principal atractivo de Trebon se encuentra en su gran y alargada plaza de Masarik, la cual se encuentra rodeada con bellas casas de estilo barroco y renacentista.

En la misma no falta la típica Columna de la Peste, situado en el extremo de la plaza donde se encuentra el edificio del ayuntamiento, que se remonta a finales del siglo XVI.

Otro edificio destacado es el del Hotel Bily Konicek, uno de los primeros ejemplos de la arquitectura renacentista en Trebon, cuya terminación de la parte superior de la fachada emula un castillo.

En esa misma zona de la plaza se encuentra la Puerta de Hradecka.

En el lado opuesto de la misma se sitúa el edificio del Castillo de Trebon, el cual se construyó a finales del siglo XV, y que actualmente es el monumento más importante de esta localidad y es un buen ejemplo de la arquitectura renacentista.

Junto al castillo hay un gran parque diseñado durante los siglos XVII y XVIII y que en la actualidad es de acceso público y se ha convertido en uno de los lugares favoritos para pasear y descansar entre los habitantes de Trebon.

Si sales de la plaza por la Puerta de Sviny, del siglo XVI, llega al gran lago Svet, en cuyas orillas se encuentra una capilla de estilo neogótico, la Schwarzenberska Hrobka. Construida en 1877 para dar sepultura al noble Johan Schwarzenberg, esta capilla la puedes visitar.

 

Compártelo aquí: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

También te puede interesar:

Categorías: Otras visitas recomendadas | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.