Lugares de interés para ver en Trebic, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Publicado por el día 24 January 2018
Plaza Karlovo Namesti de Trebic en República Checa

Plaza Karlovo Namesti de Trebic en República Checa

En tu viaje turístico por la República Checa, al sureste del país, y muy cerca de la ruta principal que une Praga y Brno, puedes visitar una pequeña ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad  por  la Unesco.

Me refiero a Trebic, ciudad que según destaca la propia Unesco, alberga un barrio judío que fue el primer monumento judío fuera de Israel que se incorporó a la prestigiosa lista de lugares Patrimonios de la Humanidad.

Si decides considerarla como una etapa en tu viaje por la República Checa, a continuación te indicó qué es imprescindible ver en tu visita de Trebic.

Basilica de San Procopio de Trebic en República Checa

Basilica de San Procopio de Trebic en República Checa

Qué ver en Trebic

1.- Plaza Karlovo

En tu visita a Trebic, el punto central de la misma será la plaza Karlovo (Karlovo Namesti), que con sus 22.000 metros cuadrados es considerada como una de las más amplias de toda Europa Central.

Esta gran plaza originalmente fue un gran área dedicada a mercado, el cual se desarrolló junto a la ciudad que crecía a partir de un monasterio benedictino.

Hasta principios del siglo XIX la plaza mantenía su configuración original, pero un gran incendio acontecido en 1822 destruyó las casas de estilo renacentista y barroco.

Plaza Karlovo Namesti de Trebic en República Checa

Plaza Karlovo Namesti de Trebic en República Checa

2.- Basílica San Procopio

La Basílica de San Procopio es otro de los motivos por los que Trebic es considerada Patrimonio de la Humanidad,

Tiene sus orígenes en el citado monasterio benedictino que del año 1104, y la basílica fue construida entre 1240 y 1260.

Se trata del único edificio de Trebic que mantiene la planta original de cuando se construyó.

A pesar de sufrir graves destrozos tras la invasión de los húngaros en 1468, frente a lo que le sucedió al  monasterio, que fue completamente derruido, la basílica fue reconstruida con posterioridad, sobre todo a partir del siglo XVIII.

La Basílica de San Procopio de Trebic está considerada como una de las joyas arquitectónicas de la Europa medieval, pues el edificio mezcla un estilo del románico tardío y del gótico.

Torre de la iglesia de San Martín en Trebic en República Checa

Torre de la iglesia de San Martín en Trebic en República Checa

3.- Torre de la ciudad

Desde la Torre de la ciudad, de 75 metros de altura, es donde se pueden tener las mejores vistas panorámicas de Trebic.

Situada cerca de la plaza Karlovo, ahora la verás anexa a la iglesia de San Martín, pero en realidad es una torre que se levantó en el siglo XIV como parte de la muralla defensiva de Trebic.

Fue en 1716 cuando la torre se unió a la iglesia de San Martín, y posteriormente, en 1862, se iniciaron las sucesivas reformas que la han conferido la imagen que ahora podemos ver de la misma.

Barrio Judío de Trebic en República Checa

Barrio Judío de Trebic en República Checa

4.- Barrio Judío de Trebic

El Barrio Judío, tal como he comentado con anterioridad, es el elemento más significativo de Trebic.

Situado al norte del centro de la ciudad, en la otra orilla del río, es el clásico barrio de casas populares y callejones estrechos, donde aún se pueden ver elementos arquitectónicos renacentistas y barrocos.

El barrio se desarrolló en la parte exterior del gran mercado que crecía junto al monasterio benedictino, pues hasta finales del siglo XIX la población judía no podía establecerse fuera del mismo.

En el Barrio Judío de Trebic hay dos sinagogas de los años 1590 y 1640, y al norte del mismo se encuentra un cementerio judío que también forma parte del conjunto considerado Patrimonio de la Humanidad.

Barrio Judío de Trebic en República Checa

Barrio Judío de Trebic en República Checa

Cómo llegar a Trebic

Booking.com
Categorías: Otras visitas recomendadas | Etiquetas: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.