Kromeriz – Así es el palacio arzobispal patrimonio de la Humanidad

Publicado por el día 6 julio 2016
Sala de Manos en el palacio arzobispal de Kromeriz

Sala de Manos en el palacio arzobispal de Kromeriz

Pienso que es un lugar muy conocido de República Checa, al menos para los turistas españoles, pero se trata de un monumento considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Me refiero al palacio arzobispal de Kromeriz, el cual encuentras en el pequeño pueblo del mismo nombre situado al sureste de República Checa.

Hasta que no llegas a visitar el interior del palacio no serás consciente de que es posible que lo hayas visto con anterioridad en alguna de las escenas de la película Amadeus, de Milos Forman.

Palacio arzobispal de Kromeriz en República Checa

Palacio arzobispal de Kromeriz en República Checa

Tras visitar el palacio de Kromeriz en mi último viaje a República Checa, te puedo adelantar que no me sorprende dicha consideración por parte de la Unesco,

Te adelanto que se trata de uno de los palacios más majestuosos y con más bella decoración que recuerdo haber visitado en Europa.

Tras la gran reforma realizada a mediados del siglo XVIII tras el incendio que sufrió en 1752, el que inicialmente fuera un castillo se estilo gótico se convirtió en un majestuoso palacio de estilo barroco, residencia de los obispos y arzobispos de Olomouc.

Su decoración actual se remonta al siglo XIX, realizada tras la visita del zar ruso, y el resultado es uno de los mejores ejemplos de residencia aristocrática y principesca que hay en Europa.

Sala de Manos en el palacio arzobispal de Kromeriz

Sala de Manos en el palacio arzobispal de Kromeriz

Así lo explica la propia Unesco en la declaración de este palacio arzobispal como Patrimonio de la Humanidad c

De esta consideración también se benefician los cercanos jardines de Kromeriz, que son una muestra de jardín barroco europeo, y por los cuales también podrás pasear en tu visita de Kromeritz.

Fotos palacio Kromeriz

Como aperitivo para que consideres la inclusión de este palacio y sus jardines en tu ruta por República Checa, aquí tienes una galería de fotos del palacio arzobispal de Kromeriz.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Otras visitas recomendadas | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Kromeriz – Así es el palacio arzobispal patrimonio de la Humanidad”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sala de Manos en el palacio arzobispal de Kromeriz Pienso que es un lugar muy conocido de República Checa, al menos para los turistas españoles, pero se trata de un monumento considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unes..…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.