Olomouc – Galería de fotos de iglesias y museos religiosos en el Barrio de los Canónigos

Publicado por el día 18 febrero 2013
Palacio Arzobispal de Olomouc

Palacio Arzobispal de Olomouc

En un país como la República Checa, en el que más del 90 por ciento de la población se declara ateo, quizás te sorprenda encontrarte una ciudad con tantas iglesias y museos religiosos como es Olomouc, cuya mayor fama se debe a los monumentos de su plaza del Ayuntamiento.

Debes saber que Olomouc a lo largo de los siglos tuvo una preeminencia parecida a la de Praga, y siempre ha sido el centro político y religioso de la región de Moravia.

Es más, esta muy bella ciudad checa ha ocupado siempre la posición de ser la capital de la religión católico, y el mejor exponente es que en la actualidad hay 28 iglesias católicas.

Buena parte de estas iglesias, como es el caso de la catedral de San Wenceslao o la iglesia barroca de San Miguel, así como otros monumentos o edificios católicos, como el palacio Arzobispal o el museo de la Archidiócesis, se concentran en el denominado Barrio de los Canónigos.

Como anticipo al tema que publicaré donde te comentaré qué puedes ver en tu visita de dicho barrio, a continuación tienes una galería de fotos de iglesias y museos religiosos de Olomouc.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Olomouc | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Olomouc – Galería de fotos de iglesias y museos religiosos en el Barrio de los Canónigos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Palacio Arzobispal de Olomouc En un país como la República Checa, en el que más del 90 por ciento de la población se declara ateo, quizás te sorprenda encontrarte una ciudad con tantas iglesias y museos religiosos como es Olo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.