Olomouc – Así es la Catedral gótica de San Wenceslao

Publicado por el día 10 September 2012
Catedral de San Wenceslao en Olomouc

Catedral de San Wenceslao en Olomouc

A pesar de la declarada gran mayoría de ateos en la República Checa, en tu visita de Olomouc comprobarás que se trata de una ciudad eclesiástica.

De hecho, en Olomouc hay 28 iglesias y tiene el Palacio Arzobispal por ser la sede el poder eclesiástico.

Ahora bien, la principal de estas iglesias es la catedral de San Wenceslao, que además es el monumento religioso más importante de Olomouc.

Situada en la zona norte de la ciudad, ante una zona ajardinada, y junto al lugar donde se encontraba el antiguo Castillo de Olomouc, fué terminada de construir en el año 1141 como iglesia románica.

Catedral de San Wenceslao en Olomouc

Catedral de San Wenceslao en Olomouc

Tras un gran incendio, la Catedral de San Wenceslao se reconstruyó en el año 1265 con estilo gótico temprano. Con tres naves,  en esta ampliación se incorporó el coro.

En la época del Renacimiento se incorporó al templo la Capilla de San Estanislao.

Finalmente, en la última parte del siglo XIX se terminó su reconstrucción con estilo gótico, y de esa época datan las dos torres frontales.

Torres de la Catedral de San Wenceslao en Olomouc

Torres de la Catedral de San Wenceslao en Olomouc

La torre principal de la Catedral de Olomouc, con sus 107 metros, es la más alta de Moravia y la segunda más alta de la República Checa.

Cuando te acerques a visitar la Catedral de Olomouc, a la izquierda encontrarás un edificio donde se ubica el Museo Archidiodesano. Además de poder ver restos de la muralla románica de Olomouc, en su colección de objetos religiosos encuentras la imponente Carroza del Obispo, de estilo rococó.

Booking.com
Categorías: Olomouc | Etiquetas: , , , ,

One response to “Olomouc – Así es la Catedral gótica de San Wenceslao”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Catedral de San Wenceslao en Olomouc A pesar de la declarada gran mayoría de ateos en la República Checa, en tu visita de Olomouc comprobarás que se trata de una ciudad eclesiástica. De hecho, en Olomouc hay 28 iglesias y tie…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.