A pesar de la declarada gran mayoría de ateos en la República Checa, en tu visita de Olomouc comprobarás que se trata de una ciudad eclesiástica.
De hecho, en Olomouc hay 28 iglesias y tiene el Palacio Arzobispal por ser la sede el poder eclesiástico.
Ahora bien, la principal de estas iglesias es la catedral de San Wenceslao, que además es el monumento religioso más importante de Olomouc.
A la hora de planificar tu viaje a República Checa, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Situada en la zona norte de la ciudad, ante una zona ajardinada, y junto al lugar donde se encontraba el antiguo Castillo de Olomouc, fué terminada de construir en el año 1141 como iglesia románica.
Tras un gran incendio, la Catedral de San Wenceslao se reconstruyó en el año 1265 con estilo gótico temprano. Con tres naves, en esta ampliación se incorporó el coro.
En la época del Renacimiento se incorporó al templo la Capilla de San Estanislao.
Finalmente, en la última parte del siglo XIX se terminó su reconstrucción con estilo gótico, y de esa época datan las dos torres frontales.
La torre principal de la Catedral de Olomouc, con sus 107 metros, es la más alta de Moravia y la segunda más alta de la República Checa.
Cuando te acerques a visitar la Catedral de Olomouc, a la izquierda encontrarás un edificio donde se ubica el Museo Archidiodesano. Además de poder ver restos de la muralla románica de Olomouc, en su colección de objetos religiosos encuentras la imponente Carroza del Obispo, de estilo rococó.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Deja una respuesta