Cómo ir en autobús desde Praga a Karlovy Vary

Publicado por el día 26 December 2017
Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary en República Checa

Acercarse a visitar Karlovy Vary es una de las opciones más interesantes si tienes previsto un viaje a Praga con una estancia de varios días que permita hacer alguna excursión fuera de la capital checa.

Karlovy Vary se encuentra a 126 kilómetros al oeste de la capital de la República Checa,  y es una ciudad con una gran fama como histórico  balneario.

En tu excursión a Karlovy Vary tendrás la oportunidad de ver una pequeña urbe con un muy bello emplazamiento a lo largo de un río, rodeada de montañas con frondosos bosques.

Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary en República Checa

En tu visita podrás disfrutar del gran encanto que tiene Karlovy Vary gracias a sus bonitos edificios de finales del siglo XIX.

También podrás pasear por sus columnatas donde se ubican las fuentes medicinales, subir al mirador de Diana para tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad balneario, o visitar monumentos como la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo.

Si no dispones de coche de alquiler para hacer la excursión a Karlovy Vary, la cual te llevará un día completo, tienes dos alternativas que a continuación te detallo.

Tour a Karlovy Vary desde Praga

Te puedes apuntar a un tour a Karlovy Vary en español, el cual sale desde Praga a las 9 de la mañana y ya en la ciudad balneario pasearás por las columnatas y verás los más destacados edificios de Baños Termales.

Estarás de regreso en Praga sobre las 5 de la tarde.

Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary en República Checa

Y, por supuesto, también tienes la alternativa de hacer la excursión a Karlovy Vary con visita privada también realizada en español. Te aconsejo que consultes con Jitka.

Autobús de Praga a Karlovy Vary

También tienes la opción de hacer la excursión por tu cuenta, y para ello puedes tomar un autobús de línea que tarda dos horas y cuarto en el recorrido.

De la estación Florenc de Praga salen cada media hora los autobuses de color amarillo de la Student Agency, lo mismo que en dirección a Praga desde Karlovy Vary.

Tienes autobuses cada media hora en las horas punta y cada hora en el resto del día.

Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary en República Checa

El precio (2017) del billete por trayecto varía según la hora entre 5,90 y 6,30 euros.

Aquí tienes el mapa con la ubicación de la Estación de Autobuses Florenc de Praga.

Finalmente, de cara a planificar tu estancia en dicha ciudad checa, por si prefieres pasar una noche, puede serte útil este acceso a Booking.com para buscar hoteles en Karlovy Vary.

Booking.com
Categorías: Karlovy Vary | Etiquetas: , , ,

4 responses to “Cómo ir en autobús desde Praga a Karlovy Vary”

  1. nilda rivera says:

    me podrian orientar como llegar a Karlovy Vary, viniendo desde Berlin , gracias.

  2. José Luis says:

    Nilda, entiendo que te refieres en coche.

    Karlovy Vary está a 360 kilómetros al sur de Berlín, a cuatro horas. Hay que pasar por Dresden y Chemnitz.

    Si te refieres a ir en avión, deberás volar a Praga, y desde ahí dirigirte a Karlovy Vary en autobús. También puedes viajar en autobús con la empresa Student Agency desde Berlín hasta Praga; te costará 29 euros, en un sentido. Y desde ahí, a Karlovy Vary

    Acabo de publicar esta información que quizás te ayude.

    http://guias-viajar.com/chequia/praga/viajes-autobuses-compra-billetes-republica-checa/

  3. Nombre says:

    Hola, solo queria comentar a quien quiera ir a Karlovy Vary en autobus de linea que le aconsejo que acuda algun dia antes a reservar su billete a la estacion de autobuses de Florenc. He intentado viajar en junio de 2010 en dias sucesivos y no habia billetes.

  4. Nuria says:

    Hola, ayer mismo llegue de Praga y sí que es muy aconsejable sacar el ticket días antes. Yo fui el mismo día temprano y ya no había ticket hasta las 13.30. El autobús como bien habéis comentado es Student Agency, son muy cómodos y cuesta la ida y vuelta como unos 12 euros. Sinceramente es un pueblo en un enclave bonito, curioso probar ese agua a 70ºC y con un sabor un pelín asqueroso pero la verdad que ha decepcionado un poco por lo que recomiendo que no gastéis tiempo en visitarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.