Consejos para visitar Karlovy Vary, ciudad balneario cerca de Praga

Publicado por el día 30 August 2018
Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary en República Checa

A la hora de plantearte una excursión desde Praga, la ciudad balneario de Karlovy Vary es sin duda una de las opciones más interesantes.

Situada al oeste de Praga, llegar a Karlovy Vary te a suponer unas dos horas de viaje, pero tras la visita de este histórico balneario, apuesto que considerarás que ha valido la pena.

De hecho te adelanto que es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en tu viaje a República Checa, y debes incluirla en tu ruta.

Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary en República Checa

Debes saber que a Karlovy Vary en alemán se la conoce como Karlsbad, o lo que es lo mismo, Termas de Carlos.

Curiosidades historia Karlovy Vary

Esta denominación se debe a que su origen se remonta al el año 1358. cuando un perro de caza del emperador checo Carlos IV descubrió un manantial con aguas calientes en el lugar que ahora está emplazada la ciudad.

Con el tiempo Karlovy Vary se ha ganado la fama mundial de ser uno de los más famosos balnearios del mundo,

En concreto fue a finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando esta ciudad se convirtió en lugar indispensable de estancia para estadistas, músicos, escritores y artistas centroeuropeos.

Y ese ambiente de Belle Epoque se nota al pasear por sus calles.

Columnata del Molino en Karlovy Vary en República Checa

Columnata del Molino en Karlovy Vary en República Checa

En la actualidad, su fama internacional se amplia gracias al Festival de Cine que se celebra cada año.

A continuación te voy a dar unas claves con útiles consejos para visitar Karlovy Vary que te ayudarán a descubrir esta famosa ciudad balneario del centro de Europa.

Lugares que ver en Karlovy Vary

En primer lugar te diré que Karlovy Vary es una pequeña ciudad que se visita íntegramente a pie, y aunque tiene una gran fama turística, en realidad es una ciudad muy tranquila.

La zona histórica y turística se extiende a lo largo del río que la cruza y en tu paseo peatonal te irás encontrando las principales lugares de interés.

Se puede visitar Karlovy Vary en un día, pero si tienes la oportunidad de pasar la noche en la ciudad balneario, agradecerás un paseo nocturno a orillas del río disfrutando de la cena en alguna de las terrazas de los restaurantes que encontrarás.

Columnata del Parque en Karlovy Vary en República Checa

Columnata del Parque en Karlovy Vary en República Checa

Columnata del Parque en Karlovy Vary

Si inicias la visita por el norte de la ciudad, desde la entrada viniendo de Praga, el primer punto imprescindible es el Parque de Dvorak, donde encuentras las primeras columnatas que albergan fuentes de aguas medicinales.

Se trata de la Columnata del Parque, la cual fue reconstruida en la década de los 60 del pasado siglo, y en la actualidad alberga tres fuentes donde tendrás la ocasión de probar las citadas aguas.

Las columnatas son edificios de finales del siglo XIX que tienen un encanto especial.

Bajo estos grandes pabellones de arquitectura metálica, los visitantes de Karlovy Vary encontramos las fuentes de las que brotan las aguas medicinales.

Es una sensación extraña, propia de un balneario, el poder beber directamente de una fuente agua gasificada de forma natural que sale caliente…a veces demasiado.

Columnata del Mercado en Karlovy Vary

Columnata del Mercado en Karlovy Vary

Columnata del Molino en Karlovy Vary

Siguiendo el paseo a lo largo del río, llegarás una gran explanada donde se sitúa la denominada Columnata del Molino, edificio que se terminó de construir en 1881 y el cual presenta una muy ostentosa estructura.

De 132 metros de largo, y con 124 gruesas columnas de estilo corintio, cuando se finalizó no fue muy apreciado pues rompía con el estilo general de la ciudad balneario.

Bajo esta columnata se encuentran seis fuentes de agua medicinal que brota entre 53 y 65 grados. Cuidado al beber…

Columnata del Mercado en Karlovy Vary

Algo más adelante, por la calle peatonal encontrarás la Columnata del Mercado, edificio construido en madera en 1883 inspirado en la arquitectura suiza.

Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary en República Checa

Si bien se desmontó tras albergar sus dos fuentes durante sólo un par de años, finalmente se decidió volver a montar la columnata ya para siempre.

Pabellón de las Fuentes Termales

Un punto destacado en tu paseo a orillas del río va a ser el Pabellón de las Fuentes Termales.

Se trata de un edificio de arquitectura con diseño contemporáneo que está ubicado en el centro de la ciudad, y en cuyo interior destaca una gran fuente de agua que alcanza la temperatura de 72º grados.

Para visitarlo, te diré que esta abierto desde las 6:30 hasta las 19:00 horas.

Frente a este pabellón, en la otra orilla del río, podrás visitar una de las iglesias más destacadas de Karlovy Vary, la de Santa María Magdalena.

Gran Hotel Pupp de Karlovy Vary en República Checa

Gran Hotel Pupp de Karlovy Vary en República Checa

Al final del paseo peatonal que discurre junto al río llegarás a uno de los edificios más significativos de esta ciudad balneario, el Gran Hotel Pupp.

Este edificio posiblemente sea el máximo exponente de la arquitectura imperial que impregna a todas las casas de la ciudad.

Torre de Diana en Karlovy Vary

A espaldas de este famoso hotel tienes un callejón desde donde puedes subir a la Torre de Diana, bien andando o utilizando un tren cremallera.

En una visita imprescindible para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Karlovy Vary y del entorno que la rodea de montañas con frondosos bosques.

Iglesia ortodoxa de Karlovy Vary desde el Mirador de Diana

Iglesia ortodoxa de Karlovy Vary desde el Mirador de Diana

Iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo

Te aconsejo que no termines tu visita de Karlovy Vary sin ver la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo, edificio de gran belleza arquitectónica el cual encuentras en la parte alta de la ciudad.

Por último, te comentaré que es famosa en toda la República Checa el agua mineral con gas embotellada de Karlovy Vary, así como el licor de Becherovka.

Como souvenir a comprar durante tu visita, es típico comprar unas jarritas de cerámica con el mango adecuado para poder probar las aguas minerales que brotan de las fuentes, así como la cristalería de Moser, con más de 150 años de tradición.

Tour en español a Karlovy Vary

Si en vez de ir por tu cuenta en coche alquilado o en autobús de línea, prefieres ir con un grupo organizado por agencia, aquí tienes toda la información para apuntarte a un tour en español a Karlovy Vary desde Praga,

Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary en República Checa

Esta excursión a Karlovy Vary te permitirá conocer los principales rincones de la ciudad, te trasladarán en vehículo privado y tendrá una duración de unas nueve horas.

Finalmente, de cara a planificar tu estancia en dicha ciudad checa, puede serte útil este acceso a Booking.com para buscar hoteles en Karlovy Vary.

Cómo llegar a Karlovy Vary

Karlovy Vary se encuentra a 126 kilómetros al oeste de Praga, y cerca de Alemania, pero dado que hay un largo tramo de carretera nacional, para llegar a Karlovy Vary desde Praga puedes tardar casi dos horas..

Para ir a Karlovy Vary desde Alemania puede ser bajar hacia el sur desde Berlín, con una distancia de 350 kilómetros, lo que puede suponer 4 horas al ser buena parte del viaje por carretera nacional.

Desde Francfort, son casi 400 kilómetros y también 4 horas.

Booking.com
Categorías: Karlovy Vary | Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Consejos para visitar Karlovy Vary, ciudad balneario cerca de Praga”

  1. Ana says:

    Vamos a viajar a la República de Chequia en autocarabana y quisiéramos saber de lugares para aparcar,a lo largo del pais. gracias por la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.