A la hora de plantearte una excursión desde Praga, la ciudad balneario de Karlovy Vary es sin duda una de las opciones más interesantes.
Situada al oeste de Praga, llegar a Karlovy Vary te a suponer unas dos horas de viaje, pero tras la visita de este histórico balneario, apuesto que considerarás que ha valido la pena.
A la hora de planificar tu viaje a República Checa, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
De hecho te adelanto que es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en tu viaje a República Checa, y debes incluirla en tu ruta.

Karlovy Vary en República Checa
Debes saber que a Karlovy Vary en alemán se la conoce como Karlsbad, o lo que es lo mismo, Termas de Carlos.
Toda la información al detalle
Curiosidades historia de Karlovy Vary, ciudad balneario
Esta denominación se debe a que su origen se remonta al el año 1358. cuando un perro de caza del emperador checo Carlos IV descubrió un manantial con aguas calientes en el lugar que ahora está emplazada la ciudad.
Con el tiempo Karlovy Vary se ha ganado la fama mundial de ser uno de los más famosos balnearios del mundo.

Columnata del Molino en Karlovy Vary en República Checa
En concreto fue a finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando esta ciudad se convirtió en lugar indispensable de estancia para estadistas, músicos, escritores y artistas centroeuropeos.
Y ese ambiente de Belle Epoque se nota al pasear por sus calles.
En la actualidad, su fama internacional se amplia gracias al Festival de Cine que se celebra cada año.
A continuación te voy a dar unas claves con útiles consejos para visitar Karlovy Vary que te ayudarán a descubrir esta famosa ciudad balneario del centro de Europa.
Lo mejor que ver y hacer en Karlovy Vary en un día
En primer lugar te diré que Karlovy Vary es una pequeña ciudad que se visita íntegramente a pie, y aunque tiene una gran fama turística, en realidad es una ciudad muy tranquila.

Columnata del Parque en Karlovy Vary en República Checa
La zona histórica y turística se extiende a lo largo del río que la cruza y en tu paseo peatonal te irás encontrando las principales lugares de interés.
Se puede visitar Karlovy Vary en un día, pero si tienes la oportunidad de pasar la noche en la ciudad balneario, agradecerás un paseo nocturno a orillas del río disfrutando de la cena en alguna de las terrazas de los restaurantes que encontrarás.
Columnata del Parque en Karlovy Vary
Si inicias la visita por el norte de la ciudad, desde la entrada viniendo de Praga, el primer punto imprescindible es el Parque de Dvorak, donde encuentras las primeras columnatas que albergan fuentes de aguas medicinales.
Se trata de la Columnata del Parque, la cual fue reconstruida en la década de los 60 del pasado siglo, y en la actualidad alberga tres fuentes donde tendrás la ocasión de probar las citadas aguas.

Columnata del Mercado en Karlovy Vary
Las columnatas son edificios de finales del siglo XIX que tienen un encanto especial.
Bajo estos grandes pabellones de arquitectura metálica, los visitantes de Karlovy Vary encontramos las fuentes de las que brotan las aguas medicinales.
Para tu visita de esta ciudad te puedes apuntar a un Tour privado por Karlovy Vary con un guía en español y una duración de tres horas, el cuál es idóneo para grupos de amigos o familiares
Es una sensación extraña, propia de un balneario, el poder beber directamente de una fuente agua gasificada de forma natural que sale caliente…a veces demasiado.
Columnata del Molino en Karlovy Vary
Siguiendo el paseo a lo largo del río, llegarás una gran explanada donde se sitúa la denominada Columnata del Molino, edificio que se terminó de construir en 1881 y el cual presenta una muy ostentosa estructura.

Karlovy Vary en República Checa
De 132 metros de largo, y con 124 gruesas columnas de estilo corintio, cuando se finalizó no fue muy apreciado pues rompía con el estilo general de la ciudad balneario.
Bajo esta columnata se encuentran seis fuentes de agua medicinal que brota entre 53 y 65 grados. Cuidado al beber…
TOURS y EXCURSIONES en PRAGA y alrededores
Columnata del Mercado en Karlovy Vary
Algo más adelante, por la calle peatonal encontrarás la Columnata del Mercado, edificio construido en madera en 1883 inspirado en la arquitectura suiza.
Si bien se desmontó tras albergar sus dos fuentes durante sólo un par de años, finalmente se decidió volver a montar la columnata ya para siempre.

Karlovy Vary en República Checa
Pabellón de las Fuentes Termales en Karlovy Vary
Un punto destacado en tu paseo a orillas del río va a ser el Pabellón de las Fuentes Termales.
Se trata de un edificio de arquitectura con diseño contemporáneo que está ubicado en el centro de la ciudad, y en cuyo interior destaca una gran fuente de agua que alcanza la temperatura de 72º grados.
Para visitarlo, te diré que esta abierto desde las 6:30 hasta las 19:00 horas.
Frente a este pabellón, en la otra orilla del río, podrás visitar una de las iglesias más destacadas de Karlovy Vary, la de Santa María Magdalena.

Gran Hotel Pupp de Karlovy Vary en República Checa
Al final del paseo peatonal que discurre junto al río llegarás a uno de los edificios más significativos de esta ciudad balneario, el Gran Hotel Pupp.
Este edificio posiblemente sea el máximo exponente de la arquitectura imperial que impregna a todas las casas de la ciudad.
Mirador de Karlovy Vary en Torre de Diana
A espaldas de este famoso hotel tienes un callejón desde donde puedes subir a la Torre de Diana, bien andando o utilizando un tren cremallera.

Vistas de Karlovy Vary desde el mirador Diana
En una visita imprescindible para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Karlovy Vary y del entorno que la rodea de montañas con frondosos bosques.
Iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo en Karlovy Vary
Te aconsejo que no termines tu visita de Karlovy Vary sin ver la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo, edificio de gran belleza arquitectónica el cual encuentras en la parte alta de la ciudad, y cuya construcción se inspiró en otra situada en los alrededores de Moscú.
Te adelanto que es difícil tener una vista completa de la misma, pues se encuentra rodeada de casas y entre árboles, pero el juego de colores azul y dorado de su techo y de sus torres no la deja pasar desapercibida.
Un lugar desde donde la podrás ver es desde el mirador de Diana, pues sus torres y cúpula te serán fácilmente reconocible.
Construida en 1898, la iglesia ortodoxa de Karlovy Vary fue un proyecto en parte impulsado por varios pacientes de origen ruso que acudían a esta ciudad balneario.

Iglesia ortodoxa de Karlovy Vary desde el Mirador de Diana
A este respecto te recuerdo que Karlovy Vary se ha ganado su fama como un balneario donde acudieron numerosos personajes famosos de la Europa del siglo XIX y principios del XX.
Productos típicos que comprar en Karlovy Vary
Por último, te comentaré que es famosa en toda la República Checa el agua mineral con gas embotellada de Karlovy Vary, así como el licor de Becherovka.
Como souvenir a comprar durante tu visita, es típico comprar unas jarritas de cerámica con el mango adecuado para poder probar las aguas minerales que brotan de las fuentes, así como la cristalería de Moser, con más de 150 años de tradición.
Tour en español a Karlovy Vary
Si en vez de ir por tu cuenta en coche alquilado o en autobús de línea, prefieres ir con un grupo organizado por agencia, aquí tienes toda la información para apuntarte a un tour en español a Karlovy Vary desde Praga,
Con 9 hora de duración, en esta excursión a Karlovy Vary te trasladarás en vehículo privado con guía en español y podrás conocer los principales rincones de la ciudad balneario.
Finalmente, de cara a planificar tu estancia en dicha ciudad checa, puede serte útil este acceso a Booking.com para buscar hoteles en Karlovy Vary.
Mapa: cómo llegar a Karlovy Vary
Karlovy Vary se encuentra a 126 kilómetros al oeste de Praga, y cerca de Alemania, pero dado que hay un largo tramo de carretera nacional, para llegar a Karlovy Vary desde Praga puedes tardar casi dos horas.

Karlovy Vary en República Checa
Para ir a Karlovy Vary desde Alemania, puedes ser bajar hacia el sur desde Berlín, con una distancia de 350 kilómetros, lo que puede suponer 4 horas al ser buena parte del viaje por carretera nacional.
Desde Francfort, son casi 400 kilómetros y también 4 horas.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Vamos a viajar a la República de Chequia en autocarabana y quisiéramos saber de lugares para aparcar,a lo largo del pais. gracias por la información.