Cómo ir en autobús a Cesky Krumlov desde Praga

Publicado por el día 12 July 2018
Vista de Cesky Krumlov desde el castillo

Vista de Cesky Krumlov desde el castillo

Una de las excursiones más recomendables que puedes hacer en tu viaje a Praga es ir a Cesky Krumlov, bella ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual se encuentra a 170 kilómetros al sur de la capital checa.

Lo más habitual entre quienes quieren visitar Cesky Krumlov es contratar un tour en español con una agencia local de forma que en una excursión de 9 horas podrás conocer esta preciosa ciudad checa.

Si prefieres hacer esta excursión desde Praga por tu cuenta, por supuesto tienes la posibilidad de alquilar un coche con tal fin.

Castillo de Cesky Krumlov en República Checa

Castillo de Cesky Krumlov en República Checa

Pero si al final prefieres optar por utilizar el transporte público para ir en autobús de línea a Cesky Krumlov, te va a ser útil la siguiente información.

Si te apuntas a esta última opción, debes saber que la compañía de autobuses que ofrece el servicio de transporte entre Praga y Cesky Krumlov es Student Agency.

Autobuses Student Agency para ir a Cesky Krumlov

El autobús tarda dos horas y tres cuartos en hacer el recorrido, y pasa también por la pequeña ciudad medieval de Ceske Budejovice.

Durante el trayecto se proyecta una película en checo subtitulada en inglés.

Según indican viajeros que han hecho la excursión en autobús de línea (yo fui en coche de alquiler durante mi viaje por la República Checa), esta compañía dispone de vehículos bastante confortables.

Cesky Krumlov en República Checa

Cesky Krumlov en República Checa

Para ir a Cesky Krumlov salen autobuses a partir de las 6 de la mañana (por si quieres madrugar…) con una frecuencia de cada hora.

Para regresar a Praga, los autobuses salen con la misma frecuencia citada desde las 5 de la mañana, siendo la última salida a las 8 de la noche.

El precio del billete de autobús (2018) varía según los horarios yendo desde 5,20 hasta 7,70 euros por trayecto.

Los autobuses que van de Praga a Cesky Krumlov salen de la estación de autobuses de Na Knizeci (situada en la calle Nadrazni nº 5, cerca de la estación de Andel de la línea B de metro).

Pero también podrás comprar el billete en otras estaciones de autobuses de Praga.

Ahora bien, lo más aconsejable es reservar plaza con antelación, lo cual puedes hacer vía internet, más si planificas ir a Cesky Krumlov en fin de semana o en temporada turística alta.

Cesky Krumlov en República Checa

Cesky Krumlov en República Checa

La reserva online del autobús de línea entre Praga y Cesky Krumlov la podéis hacer en la web oficial de la compañía de autobuses Student Agency.

Tour a Cesky Krumlov desde Praga

Tal como antes he comentado, si prefieres la opción de un Tour a Cesky Krumlov desde Praga organizado por una agencia, te diré que saldrás de Praga a las 9 de la mañana, y cuando llegues a Cesky Krumlov harás una visita guiada acompañado de un guía en español.

Recorrerás los principales rincones de la Ciudad Vieja y también tendrás la opción de visitar el castillo de Cesky Krumlov con una guía local.

Estarás de regreso en Praga a las 18 horas.

Aquí tienes la información sobre el Tour a Cesky Krumlov.

Booking.com
Categorías: Cesky Krumlov | Etiquetas: , ,

7 responses to “Cómo ir en autobús a Cesky Krumlov desde Praga”

  1. Dani says:

    Hola, he comprado los billetes de bus para ir a cesky krumlov, pero lo unico que tengo ahora son unos localizadores que me han dado. Basta con que nos presentemos en el autobus con esos localizadores anotados en una hoja?

  2. marta says:

    No puedo encontrar los horarios de buses entre Praga y Cesky Krumlov

  3. Marta, los horarios los tienes en el propio texto del post, desde las 7 de la mañana, cada dos horas. Y en la web oficial de Student Agency puedes, si así lo deseas, hacer la reserva online 🙂

  4. angels esbri says:

    Hablas de un trayecto de hora y tres cuartos pero todos los buses que he encontrado tardan 3h!

    Cómo voy en hora 3/4?

  5. Luis says:

    En google maps dice que la distancia en coche es de dos horas y pico, así que dudo que sea una hora y tres cuartos en autobús.

  6. Juan says:

    Revisando los horarios en el sitio Web de los autobuses se indica que la duración de los trayectos ida y el de vuelta es de 2:55 hrs

  7. Micaela says:

    Student Agency no está mal pero con FlixBus sale a 9euros y hay buses cada día. en 2015 los buses de flixbus no ivan a cesky krumlov pero ahora sí, y pienso que están mucho mejor y valen la pena probarlos almenos una ves. http://www.flixbus.es si alguien quiere echarle un vistazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.