Ceske Budejovice – Antigua fortaleza medieval cerca de Cesky Krumlov

Publicado por el día 3 February 2013
Vista panorámica de la plaza medieval de Ceske Budejovice desde la Torre Negra

Vista panorámica de la plaza medieval de Ceske Budejovice desde la Torre Negra

Si en tu viaje turístico a Praga has programado una excursión a Cesky Krumlov, el bellísimo pueblo medieval situado al sur de la República Checa, en Bohemia del Sur, 30 kilómetros antes de llegar al mismo pasarás por la ciudad de Ceske Budejovice, situada justo en la confluencia de los rios Moldava y Malse.

Si en esta excursión vas con coche alquilado, vale la pena reservar algo de tiempo para hacer una parada y visitar el centro de la ciudad medieval.

Ahí encuentras una de las plazas más grandes de toda la República Checa, denominada Premysl Otakar II, rey checo que fue el fundador de Ceske Budejovice en el año 1256.

Y si para visitar Cesky Krumlov desde Praga has contratado una excursión de agencia, en algunos casos ya está incluida dicha breve parada.

Ceske Budejovice es actualmente la capital administrativa de Bohemia del Sur, y su centro histórico está encuadrado dentro de una fortaleza medieval.

La citada plaza de Premisl Otakar II tiene una forma cuadrada con 133 metros de longitud en cada lado.

Detalle de la Fuente de Samson en la plaza medieval de Ceske Budejovice

Detalle de la Fuente de Samson en la plaza medieval de Ceske Budejovice

En el centro de la plaza se sitúa la Fuente de Samson, de estilo barroco, la fuente más grande de la República Checa. Y las casas que rodean la plaza son del característico estilo barroco y renacentista tan habitual en otras plazas de pueblos y ciudades de Chequia, como Telc ó Litomysl.

En esta plaza de Ceske Budejovice también se encuentra, junto a la catedral, la denominada Torre Negra, una torre de 72 metros de altura desde cuyo mirador se pueden tener las mejores vistas panorámicas de esta ciudad.

Asímismo, en la cercana plaza de Piaristicke Namesti  puedes ver el monumento más antiguo de la ciudad, un monasterio de la orden de los dominicos fundado en el siglo XIII.

Otra visita, de características totalmente diferente, que puedes hacer en Ceske Budejovice, es ir a la fábrica de cerveza de la famosa marca Budweiser.

Más información de Ceske Budejovice

Booking.com
Categorías: Ceske Budejovice | Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.