Ceske Budejovice – Visitar la fábrica de cerveza Budweiser

Publicado por el día 4 August 2009

Si en nuestra excursión al pueblo medieval de Cesky Krumlov, al sur de la República Checa, decidimos aprovechar para visitar la ciudad de Ceske Budejovice, con su gran plaza medieval, también tendremos la oportunidad de hacer una visita de características totalmente distintas: ir a la fábrica de la famosa cerveza Budweiser.

Sabido es la fama mundial que ha conseguido la cerveza checa, y la Pilsen es la ciudad en la que se concentra este prestigio, lo cual se debe a que da nombre a uno de los tipos de cerveza más populares en todos los rincones del mundo.

Pero en Ceske Budejovice hay la posibilidad de visitar la fábrica de una de las marcas de mayor prestigio mundial en la actualidad: Budweiser.

La tradición cervecera de Bohemia del Sur, región cuya capital administrativa es Ceske Budejovice, se remonta al siglo XIII, y en la visita a la fábrica se puede ver maquinaria histórica utilizada en la época medieval para la fabricación de cerveza.

Si bien la fábrica de Budweiser de Ceske Budejovice está abierta a la visita de 9 de la mañana a 5 de la tarde, si no se hace reserva previa para la visita en grupo guiado, hay que optar por el grupo que inicia la visita a las 2 de la tarde.

El precio de la entrada para visitar la fábrica de Budweiser es de 100 CZ ( 4 euros) por persona, para las visitas en grupos guiados con idiomas que no sea el checo (inglés, francés, alemán)

Booking.com
Categorías: Ceske Budejovice | Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.