Krivoklat, castillo de estilo gótico cerca de Praga

Publicado por el día 13 May 2016
Castillo de Krivoklat cerca de Praga - Autor: Marek Prokop

Castillo de Krivoklat cerca de Praga – Autor: Marek Prokop

Una de las excursiones que puedes hacer durante tu viaje a Praga es acercarte al castillo de Krivoklat, el cual se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de la capital checa.

En realidad, dada la cercanía al castillo de Karlstejn, una buena opción si decides alquilar un coche es visitar ambos castillos en la misma jornada.

El castillo de Krivoklat empezó a construirse en el siglo XII como una residencia de caza para el rey, pues se encuentra en una zona montañosa y boscosa, en el valle del río Berounka, la cual está protegida por la Unesco como reserva natural.

Con el tiempo, el castillo de Krivoklat fue reconstruido varias veces, pues sufrió varios incendios. También durante una época fué utilizado como prisión.

Finalmente, a finales del siglo XIX, cuando pasó a ser propiedad de la familiar Fürstenberg, se hizo una nueva remodelación, si bien se ha mantenido el estilo gótico.

Visita castillo de Krivoklat desde Praga

Si bien desde Praga se puede llegar en tren, el trayecto puede durar casi dos horas, por lo que es claramente recomendable ir a visitarlo en coche (45 minutos).

O también considerar la posibilidad de contratar una excursión organizada por una agencia turística, que suelen ofrecer la opción de visita combinada desde Praga con el castillo de Karlstejn.

Exteriormente, el castillo de Krivoklat no resulta tan espectacular como el cercano de Karlstejn, pero es en la visita a su interior donde encontrarás sus mayores atractivos.

Entre lo más destacado se encuentra la Torre Mayor, de 59 metros de altura, donde se exponen trofeos de caza y se ven panorámicas de la gran zona natural que rodean el castillo. Y también Salón del Rey, de enormes dimensiones.

En la Capilla Real destaca su techo abovedado y sus estatuas de ángeles, que llevan instrumentos de tortura, como indudable reminiscencia de sus tiempos de prisión.

También se pueden visitar la antigua prisión y las cámaras de tortura, donde hay expuestos instrumentos de tortura, una galería de pinturas y su gran Biblioteca, con más de 52.ooo volúmenes.

Horarios castillo Krivoklat

Los horarios de visita del castillo de Krivoklat son, en verano, todos los días de 9 a 18 horas. En otras épocas del año, aquí puedes consultar los horarios.

Los precios de las entradas para visitar el castillo de Krivoklat son 150 CZK (5,55 euros)  para los adultos, 110 CZK (4 euros) para estudiantes, seniors +65 y niños de 6 a 15 años, y menores de 6 años, entrada gratis.

Booking.com
Categorías: Castillos Checos | Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.