Brno – Castillo de Spilberk, de fortificación medieval a temida cárcel europea

Publicado por el día 6 January 2014
Castillo de Spilberk en Brno

Castillo de Spilberk en Brno

Una visita de Brno, la segunda ciudad de República Checa, estará incompleta si no subes al Castillo de Spilberk.

Brno ha sido puesta en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la arquitectura funcionalista de la Villa Tugendhat, tiene a sus espaldas una larga historia cuya mejor expresión es el citado castillo.

El Castillo de Spilberk de Brno adquirió su mayor fama cuando en el siglo XIX, tras la época napoleónica, se convirtió en una gran cárcel destinada a presos políticos de toda Europa.

Construido en el siglo XIII, inicialmente tuvo las funciones de fortificación y residencia real y pasó a ser el más importante castillo de Moravia.

Situado en lo alto de una colina boscosa junto al centro histórico de Brno, en 1645 demostró ser una fortificación inexpugnable al resistir el asedio del por entonces potente ejército sueco.

Castillo de Spilberk en Brno

Castillo de Spilberk en Brno

En 1783 el emperador José II ordenó la construcción de las primeras celdas en esta fortificación, pero fue el 1820, tras las guerras napoleónicas cuando Spilberk dejó de ser una fortaleza militar para transformarse en una gran cárcel.

Durante finales del siglo XVIII y la primera parte del siglo XIX fueron encarcelados presos políticos de diversos países, desde revolucionarios franceses y jacobinos húngaros, hasta jóvenes revolucionarios italianos. En esta época el Castillo de Spilberk se ganó la fama de ser una cárcel muy temida, lo cual finalizó en 1855, cuando las mazmorras se cerraron y pasó a ser un cuartel militar.

Ahora para visitar el Castillo de Spilberk deberás subir por el parque boscoso que lo rodea, uno de los lugares de recreo más populares entre los habitantes de Brno.

Escenas en las mazmorras del castillo de Spilberk en Brno

Escenas en las mazmorras del castillo de Spilberk en Brno

Ya solo vale la pena subir para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Brno, teniendo en primer plano el edificio gótico de la catedral de San Pedro y San Pablo.

Realmente la visita de la histórica fortificación va a ser un paseo por el recinto de las antiguas mazmorras (casamatas),  a las que se accede desde el foso.

En ellas encontrarás la representación de diversas escenas carcelarias de lo que debió ser la vida en Spilberk durante la primera parte del siglo XIX. Algunas de estas escenas la puedes ver en la galería de fotos.

Castillo de Spilberk en Brno

Castillo de Spilberk en Brno

Horarios visita castillo de Brno

Los horarios del visita del castillo de Spilberk son, de julio a septiembre, todos los días de las semana, de 10 a 18 horas; el resto del año abre de 9 a 17 horas, cerrando los lunes.

Los precios de las entradas, para la visita completa, que incluye las mazmorras (casamatas), la torre panorámicas y las exposiciones temporales, son, 9 euros la general, y 5,50 euros la entrada reducida.

Fotos castillo de Brno

Aquí tienes más fotos del Castillo de Spilberk de Brno.

  Booking.com
Categorías: Brno | Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Brno – Castillo de Spilberk, de fortificación medieval a temida cárcel europea”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Castillo de Spilberk en Brno Una visita de Brno, la segunda ciudad de República Checa, estará incompleta si no subes al Castillo de Spilberk. Brno ha sido puesta en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la arquitectura f..…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *