Brno – Plaza del Mercado de Verduras, popular mercadillo junto a edificios históricos

Publicado por el día 4 February 2014
Plaza del Mercado de Verduras en Brno

Plaza del Mercado de Verduras en Brno

En tu paseo por el centro histórico de Brno, en la Moravia del Sur de República Checa, hay tres plazas que formarán el eje de tu visita.

Por supuesto, la plaza de la Libertad, que es el verdadero corazón de la ciudad. Muy cerca, hacia el norte, la plaza de Comenius, frente a la comercial calle Jostova, donde se encuentra la colorida iglesia Roja.

Y hacia el sur, de camino hacia la catedral de Brno, encuentras la plaza del Mercado de Verduras, un lugar donde se combina el animado ambiente del mercadillo de verduras y la arquitectura histórica de los edificios y monumentos que la conforman.

Fuente de Parnas en la plaza del Mercado de Verduras en Brno

Fuente de Parnas en la plaza del Mercado de Verduras en Brno

Posiblemente será en la plaza del Mercado de Verduras donde mejor podrás tomar el pulso de las gentes de la ciudad.

Esta plaza se remonta al siglo XIII, cuando se creó la ciudad, y tiene el nombre actual desde el siglo XV. Esto se justifica sobradamente porque desde aquella época, sea invierno o verano, cada días se establece un mercadillo con puestos donde se venden verduras y frutas, lo cual crea una gran animación.

Pero además del especial encanto que el popular mercadillo confiere a este rincón de Brno, te encontrarás ante una plaza con edificios de interés arquitectónico y una gran fuente en el centro de la mismas.

Plaza del Mercado de Verduras en Brno

Plaza del Mercado de Verduras en Brno

Se trata de la Fuente de Parnas. Construida en 1695 por un arquitecto austriaco, la fuente simboliza una cueva de piedra natural, y se decora con figuras alegóricas a imperios de la Antigüedad, como Babilonia, Persia y Grecia.

Circundan la plaza algunos edificios barrocos, pero sobre todo destaca, por sus dimensiones, el palacio Dietichstein, que lo ves mirando hacia la catedral. Del año 1620, acoge algunas de las salas del museo de Moravia.

Aunque quizás el edificio más destacado sea el Teatro Reduta, que está considerado como el teatro más antiguo de Europa Central.

Columna de la Trinidad en la plaza del Mercado de Verduras en Brno

Columna de la Trinidad en la plaza del Mercado de Verduras en Brno

Alrededor del año 1600 era una posada que albergaba a distinguidos huéspedes, pero gracias a disponer de amplias salas, pronto compañías alemanas e italianas empezaron a hacer representaciones teatrales, y ya en el siglo XVIII se convirtió también en escenario para compañías checas.

En una pequeña plaza contigua, a un nivel más elevado que la del Mercado de Verduras, hay otro teatro, y frente la mismo, una típica Columna de la Trinidad.

Fotos plaza Mercado Verduras en Brno

Aquí tienes más fotos de la plaza del Mercado de Verduras de Brno, en República Checa.

Booking.com
Categorías: Brno | Etiquetas: , , , ,

One response to “Brno – Plaza del Mercado de Verduras, popular mercadillo junto a edificios históricos”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Plaza del Mercado de Verduras en Brno En tu paseo por el centro histórico de Brno, en la Moravia del Sur de República Checa, hay tres plazas que formarán el eje de tu visita. Por supuesto, la plaza de la Libertad, que es el v..…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.