Curiosidades de la iglesia gótica de Santiago en Brno (República Checa)

Publicado por el día 3 noviembre 2013
Decoración del púlpito de la iglesia de Santiago en Brno

Decoración del púlpito de la iglesia de Santiago en Brno

Si bien la principal iglesia que vas a ver en tu visita de Brno, la segunda ciudad de la República Checa, va a ser la catedral de San Pedro y San Pablo, que se ubica en lo alto de la colina Petrov, hay otras iglesias que te van a llamar la atención en tu paseo por el centro histórico.

Muy cerca de la plaza principal de Brno, la plaza de la Libertad, encuentras la iglesia de Santiago (St. James), de estilo gótico.

A la hora de planificar tu viaje por República Checa, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Exteriormente te va a llamar la atención por la gran altura de sus ventanas, que rodean todas las fachadas, y que te anticipan el estilo de construcción de la iglesia. Pero como en muchas otras iglesias, en origen en ese lugar durante el siglo XIII se levantó una pequeña iglesia románica que estaba rodeada por un cementerio y varias capillas, pero todo fue demolido.

Torre de la iglesia de Santiago en Brno

Torre de la iglesia de Santiago en Brno

Durante el siglo XV se abordó la construcción de la iglesia gótica que ahora podrás ver, la cual se terminó en 1473. Pero a principios del siglo XVI el edificio sufrió un incendio que hundió la techumbre, la cual no pudo ser reparada hasta 1570-

En la fachada principal se levanta una gran torre de 94 metros de altura, que se terminó en 1592.

La iglesia de Santiago de Brno tiene un interior de tres naves con un presbiterio poligonal, muy luminoso por la luz que entra a través de sus muy altas vidrieras.

Nave central de la iglesia gótica de Santiago en Brno

Nave central de la iglesia gótica de Santiago en Brno

Durante el siglo XVIII en el interior se incorporaron elementos de estilo barroco, en concreto, varias capillas, pero finalmente, en 1879 se terminó una nueva reforma, en la que se eliminó gran parte de la decoración barroca y el edificio pasó a mostrar el actual estilo neogótico.

Sin duda, un rincón a destacar es el púlpito de la nave central, con su gran decoración. Pero también te debes de fijar en el sepulcro de Louis Raduit, el protagonista de la leyenda de las campanadas de la catedral de Brno, durante la Guerra de los 30 años, en 1645, uno de hitos más importantes de la historia de la ciudad.

Fotos iglesia Santiago de Brno

Como anticipo a tu visita, aquí tienes más fotos de la iglesia de Santiago en Brno.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

También te puede interesar:

Categorías: Brno |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.