Si hay algo que a todos nos gusta cuando visitamos una ciudad es disfrutar de un buen rato sentados en una terraza de las zonas con mayor encanto o más populares de la misma.
Y, en general, cuando hablamos de una terraza para tomarte una cerveza, un refresco o un café, en realidad estamos pensando en plazas con ambiente.
En la ciudad donde vivimos cada uno tenemos nuestra plaza favorita para ir a sentarnos a una terraza a tomar algo o a comer, y esta agradable experiencia queremos replicarla en nuestros viajes.
A continuación te voy a señalar las zonas más populares que vas a encontrar (y debes disfrutar) en tu viaje a la turística región de Flandes en Bélgica.
Toda la información al detalle
Terrazas en Bruselas
Un viaje a Flandes debe tener como primer etapa la ciudad de Bruselas, en gran parte para disfrutar del gran encanto de la Grand Place, verdadero corazón de la capital belga.
Además de ver el conjunto monumental de la Grand Place declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con su imponente ayuntamiento gótico, seguro que no perderás la ocasión de disfrutar de un buen rato en alguna de sus terrazas.
Pues, efectivamente, casi podemos decir que la Gran Place está rodeada de terrazas de bares y restaurantes donde durante todo el día y el inicio de la noche tiene un gran ambiente.
De cara a la cena, algunas de las calles aledañas de la Grand Place, en concreto, la de Marché aux Herbes, también están plagadas de terrazas de restaurantes turísticos.
Terrazas en Brujas
Si aún no la conoces, te adelanto que Brujas es una ciudad muy muy turística, por lo que siempre hay un gran ambiente que se refleja en las numerosas terrazas que hay en muchos de los rincones.
Al igual que sucede en la mayoría de las ciudades, las más populares y concurridas se encuentran en las plazas principales de la ciudad, en este caso, en la plaza del Burg, donde se encuentra el ayuntamiento, y sobre todo en la contigua plaza del Mercado, el corazón de Brujas.
Pero en esta ciudad flamenca hay otros rincones con terrazas con un gran encanto.
En concreto son las terrazas de los bares orientadas hacia los numerosos canales de Brujas, y las más apreciadas, sin duda, las que dan al conocido como muelle del Rosario (Rozenhoedkaai), el rincón más famoso y fotografiado de la ciudad.
Terrazas en Gante
Los canales también adquieren el mayor protagonismo a la hora de pensar en disfrutar de una terraza en Gante.
Para ello debes dirigirte al rincón con mayor encanto y más visitado de esta histórica ciudad de Flandes, a Graslei (Muelle de las Hierbas) y al muelle de enfrente, Korenlei.
En esa zona con preciosas estampas de la sucesión de fachadas de casas con una bonita arquitectura frente al canal, así como en las calles aledañas, encontrarás numerosas y muy concurridas terrazas de bares y restaurante.
Como alternativa tienes las terrazas de la más moderna calle peatonal Korenmarkt, en la que se encuentra el antiguo edificio de Correos.
Y asimismo las calles y plazas que albergan los sucesivos monumentos de la iglesia de San Nicolás, la Torre Belfort, o Campanario Municipal, y la catedral de San Bavón.
Terrazas en Amberes
Si recupero de la memoria mi reciente viaje a Amberes, los recuerdos son los de una ciudad con numerosas plazas llenas de muy concurridas terrazas.
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Con esto te digo que vas a tener donde elegir.
Si decides hacer la visita andando, ya la avenida que te lleva desde la Estación Central hacia el centro de la ciudad es una sucesión de terrazas de bares y restaurantes.
En el centro histórico el protagonismo para disfrutar de refrigerio en una terraza lo tienen la Groenplaatz y las otras calles peatonales y pequeñas plazas que rodean a la majestuosa catedral de Amberes.
Seguro que en estos, como he dicho, muy concurridos rincones, podrás disfrutar de un buen rato en una terraza.
Terrazas en Lovaina
Hablar de terrazas en la pequeña ciudad universitaria de Lovaina es hablar de la plaza Oude Markt y de las típicas cervezas belgas.
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Esta alargada plaza situada a espaldas de su famoso ayuntamiento gótico es el lugar donde cada día se reúnen estudiantes y visitantes para degustar en alguna terraza de una de esas famosas cervezas.
Pues, efectivamente, Lovaina es la capital cervecera por excelencia de Bélgica, y la citada plaza está considerada como la barra de bar más larga del mundo.
¡Qué mejor pretexto que sentarte en una concurrida terraza de la
a disfrutar de alguno de los más de 250 distintos tipos de cerveza artesanal que en la actualidad se producen el Lovaina!
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
Deja una respuesta