Aunque no te guste especialmente ir de museos cuando viajas de turismo, te hago ver que tu visita de Brujas, en Flandes, estará incompleta si no aprovechas para disfrutar de la pintura de los primitivos flamencos.
En Madrid, donde resido, tenemos la suerte de que en el museo del Prado podemos ver importantes obras de la pintura de los denominados primitivos flamencos, artistas de los siglos XV y XVI del sur de los ya entonces denominados Países Bajos, territorio que en la actualidad se corresponde con Bélgica.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Con tal motivo, en Brujas sobre todo tienes dos museos que merecen tu visita.
Por un lado, el que ocupa el antiguo Hospital de San Juan, edificio del siglo XIII donde junto a múltiples y curiosos objetos relacionados con su función hospitalaria durante siglos, se muestran obras maestras de uno de los principales artistas flamencos, Hans Memling.
Qué ver en la visita del museo Groeninge
Pero sin duda el lugar para ver la más amplia exposición de obras de los citados primitivos flamencos es el museo Groeninge, donde tras ver su colección, saldrás con otra visión de lo que es la pintura flamenca.
Tu visita del museo la vas a iniciar viendo cuatro salas dedicadas precisamente a los citados primitivos flamencos.
En ese rincón sin duda destaca la obra de Jan Van Eyck, La Virgen del canónigo Van der Paele.
Pero lo más interesante de este museo, como ya te he comentado, es que vas a poder ver la evolución de la pintura flamenca desde entonces hasta nuestros días.
Así, encontrarás otras salas dedicadas a artistas del siglo XVII y al neoclasicismo de Brujas.
Y la muestra terminará con obras del pasado siglo de artistas expresionistas y fauvistas flamencos.
En suma, una interesante visita de un museo muy fácil de recorrer, a la que vale la pena dedicar al menos una hora de tu estancia en Brujas.
Horarios visita museo Groeninge
Los horarios de visita del museo Groeninge de Brujas son, todos los días de la semana, de 9,30 a 17 horas, salvo los miércoles que está cerrado a las visitas.
Precios entradas museo Groeninge
Los precios de las entradas son, 15 euros la general; 15 euros para seniors +65; 13 euros para jóvenes hasta 25 años, con acceso gratis a niños hasta 12 años.
La visita de este museo está incluida en tarjeta turística Brujas City Card.
Fotos museo Groeninge de Brujas
Aquí tienes más fotos de pinturas flamencas del museo Groeninge de Brujas.
- Entrada al museo Groeninge de Brujas en Flandes
- Museo Groeninge en Brujas
- Pintura flamenca en museo Groeninge en Brujas
- Museo Groeninge en Brujas
- Museo Groeninge en Brujas
- Museo Groeninge en Brujas
Tengo que decir sin viajar a ESTAMBUL no se puede ser un viaje a europa excursiones en estambul recommendable mas que todo