Brujas – Así es la visita de la Basílica de la Santa Sangre en la plaza del Burg

Publicado por el día 15 julio 2017
Basílica de la Santa Sangre en Brujas

Basílica de la Santa Sangre en Brujas

En tu paseo por la bellísima ciudad de Brujas, en Flandes, Bélgica, la plaza del Burg va a ser una cita imprescindible, no solo para visitar el histórico ayuntamiento, sino también por otro rincón muy interesante.

En una esquina de la plaza verás un pequeño edificio con una bella fachada medieval, en el que seguro estarán entrando o saliendo muchos visitantes.

Se trata de la Basílica de la Santa Sangre.

Basílica de la Santa Sangre en Brujas

Basílica de la Santa Sangre en Brujas

Dos son las razones que te invitarán a entrar en el edificio, una religiosa y otra arquitectónica.

En esta pequeña basílica cuyos orígenes se remonta a mediados del siglo XII se conserva la reliquia de la Santa Sangre de Cristo, que supuestamente fue recogida por José de Arimateo y luego fue traída a Europa por un conde de Flandes tras la Segunda Cruzada.

Qué ver en Basílica Santa Sangre en Brujas

La Basílica de la Santa Sangre se dispone en dos plantas.

En la planta baja se encuentra la pequeña iglesia de estilo románico que fue construida en 1134, la cual es conocida como la Capilla de San Benito.

Basílica de la Santa Sangre en Brujas

Basílica de la Santa Sangre en Brujas

No pude entrar al mismo durante mi visita de Brujas, pero dicen que se mantiene muy fiel al original.

Y en la parte alta se encuentra otra capilla, la cual durante el siglo XV se decoró en estilo gótico, si bien tal como la vas a poder ver ahora es el resultado de una remodelación llevada a cabo en el siglo XX.

Te aconsejo que te sientes en algunos de los bancos para apreciar mejor las pinturas que cubren los muros y los techos de esta capilla, así como las vidrieras que en realidad datan del año 1845.

Te llamará también la atención el bajorrelieve en alabastro que se realizó en el siglo XVII.

Vidrieras en la Basílica de la Santa Sangre en Brujas

Vidrieras en la Basílica de la Santa Sangre en Brujas

El recipiente donde se encuentra la ampolla que conserva el trozo de tela donde se supone se recogió la sangre de Jesucristo es uno de los objetos del Tesoro de la Basílica de la Santa Sangre, el cual puedes visitar.

Horarios Basílica Santa Sangre

Los horarios de visita de la Basílica de la Santa Sangre de Brujas son todos los días, de 9,30 a 12 horas y de 14 a 17 horas. De mediados de octubre a marzo la basílica cierra los miércoles por la tarde.

La entrada es gratis para ver las dos capillas, y el precio de la entrada para visitar el Tesoro es de 2 euros.

Fotos Basílica Santa Sangre

Aquí tienes más fotos de esta famosa capilla que puedes visitar en tu viaje a Brujas.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Tours en español en Brujas

Para conocer Brujas, quizás prefieras apuntarte a una visita guiada en español, con dos horas y media de duración y en la que descubrirás sus más destacados rincones y monumentos.

Otra alternativa que tienes es hacer un tour en español a Brujas desde Bruselas, excursión en la que durante una jornada completa tendrás un buen acercamiento a esta bonita ciudad de Flandes.

Para a tu alojamiento, aquí tienes información para buscar hotel en Brujas.

Categorías: Belgica | Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Brujas – Así es la visita de la Basílica de la Santa Sangre en la plaza del Burg”

  1. […] Las plazas del Mercado y Burg son el centro neurálgico donde se concentran diversos monumentos o lugares a visitar, como el Ayuntamiento, la Torre del Campanario medieval o la Basílica de la Santa Sangre. […]

  2. […] Casi contiguas, frente a la plaza del Mercado de mayores dimensiones, que es el verdadero corazón de la ciudad, la plaza del Burg viene marcada por el edificio del Ayuntamiento (Stadhuis), así como por la presencia de la Basílica de la Santa Sangre. […]

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Basílica de la Santa Sangre en Brujas En tu paseo por la bellísima ciudad de Brujas, en Flandes, Bélgica, la plaza del Burg va a ser una cita imprescindible, no solo para visitar el histórico ayuntamiento, sino también por ot..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *