Considerada como la “Octava Maravilla del Mundo“, la visita a las excavaciones y museo de los Guerreros de Terracota, en Xian, es, sin lugar a dudas, uno de los momentos clave de cualquier viaje a China.
Todos hemos tenido ocasión de ver innumerables fotos de los guerreros de terracota.
E incluso en algunas ciudades, como es el caso de Madrid, ha habido una exposición de estas increíbles y enigmáticas estatuas, la cual, por cierto, suscitó una enorme afluencia de visitantes.
Pero hay lugares del mundo, como el Gran Cañón en Arizona o las cataratas de Iguazú, donde la impresión que te suscita verlos es mucho mayor que lo que te podías imaginar.
Esa misma sensación la provoca encontrarte en Xian ante el lugar original de las excavaciones, viendo los miles de guerreros situados en filas, lo que no tiene comparación con la imagen que de los mismos pudieras tener con anterioridad.
Toda la información al detalle
Quién hizo los guerreros de terracota
Considerada como la más importante excavación arqueológica del siglo XX en el mundo, los Guerreros de Terracota de Xian tienen su origen en el año 246 antes de Cristo.
Por entones, Qin Shi Huang, el primer emperador de la China unificada, a la edad de 13 años, tras su entronamiento, encargó la construcción de su mausoleo, la cual duró 11 años.
Al igual que sucedió con todas las grandes tumbas y mausoleos de los emperadores chinos, este mausoleo quedó cubierto de forma que nadie pudiera saber dónde estaba.
Y así sigue sucediendo en la actualidad.
Qué son y qué protegen los guerreros de terracota
Cuando visitas la zona de las excavaciones, las cuales encuentras en las cercanías de la ciudad de Xian, puedes divisar una extensa superficie de terreno llano con algunos montículos, y se supone que en alguno de ellos se oculta el mausoleo.
El ejército de guerreros de terracota tenía como función la de proteger dicho mausoleo, por lo que al igual que éste, miles de guerreros se ocultaron en los terrenos circundantes.
Y de hecho, se considera que los guerreros encontrados hasta ahora en las excavaciones solo representan una mínima parte de la verdadera dimensión del ejército de terracotas.
Cuándo y quién descubrió los guerreros de terracota
En 1974, cuando unos campesinos estaban haciendo un pozo en busca de agua, encontraron restos arqueológicos que suscitaron el interés de las autoridades chinas.
Tras la excavación que se inició, empezaron a salir a la luz los primeros guerreros de terracota.
Dónde y cómo visitar los guerreros de terracota
En la actualidad, las excavaciones de los Guerreros de Terracota de Xian ocupan más de 16.000 metros cuadrados, y en realidad son tres las fosas de excavaciones, las cuales están separadas por una corta distancia entre ellas.
Dichas excavaciones se empezaron a visitar a partir del año 1979.
En total, en la zona de las excavaciones hay casi 8.000 soldados, caballos y carros, además de miles de lanzas y otros tipos de armas, pero como he comentado con anterioridad, aún no todos se han sacado a la luz.
Los Guerreros de Terracota de Xian fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Tour en español Guerreros de Terracota Xian
Si así lo prefieres, para hacer esta visita te puedes apuntar a la excursión de los Guerreros de Terracota.
En este tour privado te recogerán en el hotel y con la compañía de un guía de habla española durante cinco horas harás la visita completa de las excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian.
También puedes apuntarte al tour privado para la visita de los Guerreros de Terracota y Xian.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Se trata de una visita con un guía en español con una duración de 8 horas en la que ir a las excavaciones donde se encontraros los guerreros de terracota, también visitarás los lugares más destacados de Xian.
En concreto te llevarán a la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, la antigua muralla de Xian, la Torre de la Campana y el barrio musulmán.
De cara a la planificación de tu viaje, aquí tienes el acceso a Booking.com para reservar hoteles en Xian.
Más información de los Guerreros de Terracota
- Web oficial del Museo de los Guerreros de Terracota de Xian
- Cómo visitar las excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian
Hola: El museo de los Guerreros es admirable y la forma en que manejan la parte turistica es excelente. No puede uno dejar de traer algún recuerdo de este lugar, así que compré una figura de 30 o 40 cm. que tambien traje conmigo sin contratiempo. Quiero advertir que hay vendedores que ofrecen cajitas con algunas figuras (5 unidades) que son de pésima calidad. Yo compré por curiosidad una de ellas en US $10 y cuando las limpiaron se les sale la pintura oscura de acabado.
Tambien me sorprendí que encontré figuras de aparentemente muy buena calidad en el aeropuerto internacional de Beijing, a menor costo que las que venden como certificadas en el museo. No se que tan buenas sean, pero en China es riesgoso comprar imitaciones, que son abundantes en todo genero de mercancias…
buenas tardes, solo quería decir que no aconsejo a nadie comprar una figura de terracota en el museo de los guerreros de terracota en xian, porque yo lo hice, y me siento estafada. Porque cuando me dieron el importe total me dijo la persona que me atendió que estaban todos los gastos incluidos hasta Madrid y que me lo llevarían a mi casa y mi sorpresa es que me llaman y me dicen que para bajarlo del barco y traérmelo tengo que pagar un importe superior del que pague en China. La verdad es que me traje muy buenos recuerdos pero hoy por hoy no volvería por que me siento engañada y engañada. Es una verguenza que tengan que mentir para vender un figura.
Gracias Carolina por tu aportación.
Te comentaré que, en mi caso, preferí cargar con las figuras durante la mitad del viaje, pues perefería llevarlas conmigo. Eso sí, no me traje una figura de tamaño natural, sino de 50 cm de alto. Y las compré en una gran tienda cercana a las excavaciones, pero no en el museo.