Novedades 2017 / 2018 en las estaciones de esquí de Andorra

Publicado por el día 16 noviembre 2017
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Paisajes nevados en Grandvalira en Andorra

Paisajes nevados en Grandvalira en Andorra

Las estaciones de esquí de Andorra, en concreto Grandvalira, son las que mejor conocemos pues es con diferencia donde más veces hemos viajado a esquiar, incluso bastante antes de que se unieran bajo un mismo dominio esquiable.

Tanto es así, que a día de hoy continuamos visitándola sin faltar un año a la cita y esto nos hace tener una amplia visión de los cambios que ha ido teniendo la estación con el paso de los años.

Sus bellos paisajes de montaña y nieve, la seguridad de disponer de nieve de calidad, y que Andorra ofrezca los mayores dominios esquiables de los Pirineos, son sobrados argumentos para disfrutar del esquí en sus estaciones.

Grandvalira en Andorra

Grandvalira en Andorra

Uno de los activos que tienen las estaciones de esquí de Andorra, es que continúan mejorando cada año con la incorporación de novedades como son las que se anuncian de cara a la temporada 2017/2018.

Hay que decir que las estaciones de Andorra tienen un estilo muy cuidado, propio de un país que convive con la nieve gran parte del año.

Y esto lo comento porque se nota cuando vas a una estación de esquí que esta absolutamente preparada para afrontar grandes nevadas sin que afecte a la cotidianidad del día a día, sobre todo en cuanto a los transportes y servicios que ofrecen las estaciones.

Novedades Grandvalira 2017/2018

Grandvalira es sin duda una estación referencia de los Pirineos y una de las más importantes de Europa.

Cuenta con un espectacular dominio esquiable superior a los 200 km, lo que hace que conocer toda la estación sea una aventura.

Grandvalira en Andorra

Grandvalira en Andorra

Este dominio esquiable es el resultado de la unión de las antiguas estaciones de esquí que ahora se corresponden con los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, Tarter y Canillo.

Con cotas de entre 2.640 y 1.710 metros, en Grandvalira tienes a tu disposición 128 pistas a las que se acceden mediante 71 remontes mecánicos.

Entre ellos destacan cuatro telecabinas, un funicular y nueve cintas transportadoras.

Pero lo que nos encanta de Grandvalira es la calidad en todos los detalles que conforman la estación.

Cada año que pasa hay más remontes y de mejor calidad, los cuales hacen que los desplazamientos sean mas rápidos.

Las pistas están mejor señalizadas y la nieve cada vez mejor cuidada, aunque no nieve demasiado en algún momento de la temporada.

Grandvalira en Andorra

Grandvalira en Andorra

Los restaurantes son mejores; ya quedó atrás eso de comerte un bocadillo malo para seguir esquiando, como sigue pasando en muchas estaciones.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

En fin, un montón de mejoras que año a año hacen que queramos repetir sin dudarlo.

Y este año no iba a ser menos, y así se presentan novedades enfocadas a facilitar la comodidad y mejorar la experiencia de los esquiadores.

Novedades en las instalaciones de Grandvalira

A nuestro juicio una de las grandes novedades de la estación es la mejora de las instalaciones un año más, las cuales tienen una continua evolución que notamos y agradecemos quienes somos unos habituales de la estación andorrana.

Este año cuentan con cinco nuevas maquinas pisa nieves, además de actualización y mejora de los cañones y todos los sistemas relacionados con la creación de nieve artificial.

Grandvalira en Andorra

Grandvalira en Andorra

En este nueva temporada de esquí 2017-2018 dispone de 1030 cañones de nieve que cubren el 65 por ciento del dominio esquiable, un detalle que la introduce de lleno en la élite mundial de las estaciones de esquí.

Entre sus instalaciones, destaca la pista de esquí nocturno en La Solana, en el sector de Pas de la Casa, la cual sigue abriendo al público dos días a la semana de 17 a 20 horas.

Y como detalle, uno de sus tres snowparks abre también por la noche, siendo el único snowpark nocturno del Pirineo.

Y para los amantes del esquí de montaña tambien hay novedades, ya que se amplia a seis los circuitos señalizados específicos para esta modalidad, con la inclusión de uno nuevo de nivel medio-alto.

Así se pasa a tener tres en Grau Roig, uno en Soldeu, uno en Pas de la Casa y otro más en la zona de El Tarter.

Grandvalira en Andorra

Grandvalira en Andorra

Restaurantes en Grandvalira

Otro punto con el que continúan en esa evolución constante es el tema de la comida en pistas.

Y este es un punto que me gustaría remarcar porque el cambio que ha tenido la estación durante los últimos años es abrumador.

Cada vez son más los restaurantes e instalaciones donde puedes comer muy muy bien, ya que cuenta con más de 60 puntos de restauración y terrazas con música donde puedes descansar.

Literalmente tienes casi todo tipos de comida distinta para elegir; puedes comer bocadillos, hamburguesas, platos de pasta, restaurantes a la carta, chuletones, fondeus, etc..

Y esta calidad se nota en un detalle tan pequeño como los bocadillos, que son igual de buenos que los de cualquier restaurante de la ciudad.

Escuela de esquí infantil en Grandvalira en Andorra

Escuela de esquí infantil en Grandvalira en Andorra

Y decir eso cuando comes a más de 2600 metros tiene mucho mucho merito.

Zonas infantiles en Grandvalira

Mis primeros pasos en el esquí fueron en la escuela de Grandvalira cuando era pequeño, y ya en su momento era una escuela pionera por la decoración que tenían las pistas infantiles.

Pero año a año voy viendo como crecen y mejoran las pistas para los niños y no dejan de sorprendernos.

El público infantil tiene áreas perfectamente preparadas para su disfrute, como la experiencia Mon(t)  Magic con la presencia de personajes basados en leyendas andorranas, y con la pista temática infantil más larga al sur de Europa.

O los dos circuitos del espacio Imaginarium en Encamp y Pas de la Casa, y el mini snowpark en Grau Roig.

Zonas infantiles Imaginarium en Grandvalira en Andorra

Zonas infantiles Imaginarium en Grandvalira en Andorra

Novedades tecnológicas

Cada vez es mayor la apuesta de la estación por la implantación de la tecnología y su aplicación en pistas.

Ya forma parte de la experiencia de esquiar la posibilidad de llevar tu móvil conectado con la aplicación de la estación, de manera que se monitorizan tus datos y puedes ver toda la información al final de la jornada.

Se incluye este año un navegador por GPS con audioguía para que no te pierdas cuando vas esquiando por los más de 200 kilometros de estación, algo muy importante para los nuevos visitantes.

La app incluye además la información del estado de las pistas con cámaras en tiempo real para conocer el parte en cada momento.

Hotel iglú en Grandvalira en Andorra

Hotel iglú en Grandvalira en Andorra

Hotel Iglú en Grandvalira

En la búsqueda de mejorar la experiencia en la visita se ha creado un hotel de cinco habitaciones en un iglú levantado exclusivamente con nieve, el cual cuenta con zona de spa, restaurante y terraza.

Esta idea traída de los países nórdicos donde son bastante comunes, como descubrimos en nuestros viajes a Laponia en Finlandia o Noruega, es una auténtica novedad en esta zona de los Pirineos.

Novedades en Grandvalira para quienes no esquían

Son muchas las actividades que se pueden hacer en una estación de esquí si no eres esquiador. Este concepto ha evolucionado muchísimo con el paso de los años.

Hace un tiempo en las estaciones la única actividad que se podía hacer era esquiar, pero a día de hoy Grandvalira ofrece más de 20 actividades que año tras año se van ampliando.

Grandvalira en Andorra

Grandvalira en Andorra

Raquetas de nieve, trineos de perros, parapente, derrapar con motos de nieve o disfrutar de karting sobre nieve son algunas de las más populares.

Eventos deportivos en Grandvalira

Son varías las competiciones a nivel mundial que se celebran en esta estación como Snowbike, una competición de bicicletas de nieve el 10-11 marzo, las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino del 12-18 de marzo o el Total Fight de freestyle, que es un espectáculo verlo del 21-24 de marzo.

Si estás por la estación en esas fechas te recomendamos que te acerques a verlo, porque si nunca lo has visto en directo, te diré que es realmente impresionante.

Paisajes en el sector de Pal de Vallnord en Andorra

Paisajes en el sector de Pal de Vallnord en Andorra

Novedades Vallnord 2016/2017

El dominio de Vallnord es el resultado de la unión de las estaciones de Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal 

A pesar de estar a la sombra de Grandvalira, estas estaciones cada día son más apetecibles por lo mucho que mejoran año tras año, si bien las tenemos como una asignatura pendiente.

En la actualidad este dominio esquiable se configura con tres sectores, dos de ellos conjuntos.

En Arcalís, con cota de hasta 2.625 metros, dispones de 30 kilómetros de pistas, de los que casi las dos terceras partes tienen instalaciones de innivación artificial.

Por su parte los sectores de Pal-Arinsal cuentan con una cota máxima de 2.560 metros, 63 kilómetros de pistas, con 31 remontes mecánicos.

Las novedades de esta nueva temporada en el dominio esquiable de Vallnord se centran en las mejoras de las instalaciones de restauración en ambas estaciones, Pal y Arinsal.

Paisajes en el sector de Pal de Vallnord en Andorra

Paisajes en el sector de Pal de Vallnord en Andorra

Y en cuanto a pistas, se han mejorado el snowpark y la zona de Freestyle, y en Pal se han completado los circuitos de esquí de montaña y raquetas de nieve.

Ya solo queda desearte que disfrutes de la nueva temporada de esquí en Andorra.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Andorra | Etiquetas: , ,

3 respuestas a “Novedades 2017 / 2018 en las estaciones de esquí de Andorra”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Paisajes nevados en Grandvalira en Andorra Te puedo decir que las estaciones de esquí de Andorra, en concreto Grandvalira, son las que mejor conozco pues es con diferencia donde más veces he viajado a esquiar, incluso bastant..…

  2. […] la hora de esquiar en Grandvalira, uno de los dos grandes dominios esquiables de Andorra, tienes que saber lo primero de todo que se trata de una estación muy grande y recorrerla desde un […]

  3. mahmud gence dice:

    Tengo que decir sin viajar a ESTAMBUL no se puede ser un viaje a europa excursiones en estambul recommendable mas que todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *