Estados Unidos

Así es el tour en autobús por San Francisco

Calle Lombard en el barrio Nob Hill de San Francisco
Calle Lombard en el barrio Nob Hill de San Francisco

En el primer día completo en San Francisco, en nuestro road trip costa a costa por Estados Unidos, a las 8 de la mañana ya estábamos desayunados en la recepción del hotel esperando que nos vinieran a buscar para hacer el Sightseeing Tour en autobús de dos pisos.

Fueron puntuales y nos subimos a un autocar, con decoración que emulaba un tranvía y bastante abierto al exterior.

Cuando llevábamos un par de manzanas de recorrido me dí cuenta que me había dejado la cámara de fotos olvidada en la recepción del hotel.

Después de casi un mes con la cámara a cuestas voy ¡¡y me la olvido!!

En fin, tuve que descender del autocar, que no me esperaría pues tenía que recoger turistas en otros hoteles, por lo que indicaron la dirección concreta donde me esperarían.

Volví corriendo al hotel, y con alguna broma simpática del serio hindú de recepción, me dieron la máquina de fotos indicándome quién la había encontrado y entregado en la recepción.

Ni corto ni perezoso me dirigí a ese caballero y le agradecí su honradez.

De nuevo tuve que salir corriendo por las calles de San Francisco hasta el hotel donde me esperaban. Jadeando subí al autocar, y al cabo de unos minutos llegamos a Fisherman’s Wharf, de donde partía el tour.

Durante el trayecto desde el hotel hasta la salida del autobús del tour, el conductor nos iba explicando bastantes anécdotas divertidas sobre la ciudad, como aquella asignada a Mark Twain que dijo en su día: Nunca he pasado un invierno tan frío como un verano en San Francisco.

Sin duda, un buen reflejo del característico microclima de San Francisco; y la verdad es que teníamos frío.

Graffitis en las calles de San Francisco
Graffitis en las calles de San Francisco

También nos puso en la megafonía música y canciones sobre San Francisco, como I left my heart in San Francisco de Tony Bennet, If You’re are going to San Francisco de Scott McKenzie o Sitting in the dock of the bay de Ottis Reading.

Bellísimas canciones que nos emocionaron, pues escuchar estas canciones en San Francisco no tiene nada que ver, pero nada, con escucharlas en otro lugar.

El tour en el autobús de dos pisos, que pudimos escuchar en español, duró unas tres horas y media y fue bastante completo.

Pasamos por el downtown de San Francisco y por los diferentes barrios de la ciudad; por las painted houses; por Castro, barrio gay por excelencia; por Misión Dolores, primera misión española en la ciudad; por el famoso Barrio Chino Chinatown;  por la calle Lombard, con su muy empinada cuesta haciendo eses, decorada con flores; y desde los muelles de la bahía pudimos ver la lejana silueta de la isla de Alcatraz.

Barrio chino Chinatown en San Francisco
Barrio chino Chinatown en San Francisco

También atravesamos el puente colgante Golden Gate, ida y vuelta, el cual estaba cubierto con mucha niebla. El autobús hizo parada en Vista Point, desde donde se puede apreciar el puente con una perspectiva privilegiada.

También vimos el gran parque Golden Gate Park, con su jardines variados, sus paseos, sus atracciones, sus ardillas y su jardín japonés, que vimos desde el exterior (al día siguiente lo visitamos por dentro).

Al finalizar el recorrido nos dejaron de nuevo en Fisherman’s Wharf. Comimos en una pizzería allí mismo y cogimos un destartalado tranvía hasta el hotel.

Posteriormente, bajamos en coche la famosa calle Lombard, muy empinada, con su famoso tramo zigzagueante.

Por supuesto paramos, como todos los turistas, e hicimos las fotos de rigor.

El atractivo de la calle para muchos turistas es poder conducir su automóvil por la parte sinuosa de la calle, ¡como nosotros hicimos!

Calle del centro Downtown de San Francisco en California
Calle del centro Downtown de San Francisco en California

A continuación fuímos a Sausalito atravesando de nuevo el Golden Gate.

Sausalito es una ciudad del área de la bahía de San Francisco, cuyo nombre significa “sauzalito”: pequeña arboleda de sauces.

Situada junto al puente Golden Gate, alberga unos 7,000 habitantes y adquirió reputación como colonia de artistas y bohemios que vivían en casas flotantes sobre la bahía.

Después de cruzar de nuevo el famoso puente rojo, regresamos al hotel, donde cenamos en la habitación, hicimos las gestiones pertinentes vía internet y a dormir.

El tiempo estuvo nublado con sol en momentos determinados, niebla en el Golden Gate y una temperatura entre 13º y 18º.

Día bastante fresco en el que compramos algo de ropa de abrigo, como sudaderas.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.

Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

Acerca del autor

Salvador Samaranch

Salvador es un gran viajero y colaborador de Guías Viajar, donde con una serie de artículos nos cuenta la gran experiencia de su viaje Costa a Costa por Estados Unidos y Canadá

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Idioma

Buscador

Útil para tus viajes