Nuestra siguiente etapa del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá nos lleva desde Edison hasta el Condado de Lancaster, ya en Pennsylvania, con el objetivo de visitar a la comunidad Amish.
Hemos llegado a Lancaster hacia las 13 horas, y tras hacer una breve parada en el motel, hemos recorrido diversos lugares de la zona, como centros de artesanía local, como de artesanía y cultura Amish.
Los Amish son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anaptista conocidos, principalmente, por su estilo de vida simple, su vestimenta modesta y tradicional y su resistencia a adoptar las comodidades modernas.
En total son alrededor de 230.000 personas, distribuidas en 22 asentamientos en Estados Unidos y Canadá.
En nuestra visita al Condado de Lancaster asistimos a un interesante espectáculo, entre teatral y cine, que duró unos 40 minutos, y que abordaba la problemática generacional Amish.
Por supuesto hemos recorrido las pequeñas carreteras que serpentean entre una gran cantidad de granjas, la mayoría de ellas de amish.
El entorno es como idílico; verdes paisajes, granjas, carreteras con carros, lugares en donde el tiempo parece no haber pasado, aunque un poco demasiado turistificado.
Los amish viven en granjas diseminadas en un entorno no únicamente amish.
Viven junto al resto de la sociedad, pero tienen sus propias escuelas y sus propias iglesias.
Son pacifistas y tienen un fuerte y arraigado sentido de comunidad, con una gran solidaridad entre ellos.
Siguen códigos muy estrictos de conducta, religión, costumbres y vestimenta, y no utilizan ningún elemento de progreso que para nosotros son obvios como, por ejemplo, electricidad, TV, radio, cremalleras, tractores, coches, etc.
Sin embargo, poco a poco, quizás muy poco a poco, la estricta cultura amish está siendo absorbida por el entorno.
Se empiezan a ver personas amish trabajando como dependientes en negocios, algunos empiezan a llevar zapatillas de deporte a la moda, venden sus productos y también alquilan sus carros para un recorrido turístico por la zona.
Hemos podido constatar en estos dos días de estancia en USA el gran patriotismo de la gente, el cual se muestra, por ejemplo, con banderas americanas en las casas o pegatinas en los coches en recuerdo de las tropas.
El pueblo americano está mentalizado de que actualmente están en guerra (USA is in war, dicen) y que sus hijos están luchando.
¡No dejan pasar ninguna oportunidad para recordarlo y para mostrar su orgullo!
DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA
Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.
Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.
Comentar