En el viaje desde Las Vegas hasta el Gran Cañón del Colorado por la interestatal 40, trazado que en realidad era la histórica Ruta 66, llegarás a Williams.
Se trata del pueblo desde donde girarás hacia el norte para ya tomar la carretera que con sólo 88 kilómetros te permitirá llegar al Gran Cañón, en su borde sur (South Rim).
Pero antes de dirigirte hacia el parque Nacional del Gran Cañón, vale la pena detenerse en Williams.
De hecho, este pueblo tiene una larga tradición de parada en la Ruta 66.
En Williams encontrarás bares, restaurantes y varios moteles donde poder pasar la noche. Albergarse en uno de ellos sería una buena opción si no encuentras habitación en alguno de los hoteles del Gran Cañón Village, o de camino al parque nacional.
Bar Twiters en Williams
Para esta parada de la Ruta 66, además de dar un breve paseo, es imprescindible que te dirijas al al llamativo bar Twisters, que se anuncia como un Soda fountains de los años 50´.
No te decepcionará pues gracias a su cuidada decoraciónm tendrás la plena sensación de encontrarte en un típico bar americano de los años 50´.
El bar Twisters es, sin duda, una de las visitas más recomendables en la Ruta 66 por Arizona.
Finalmente te comento que Williams es también conocido por ser el pueblo desde donde puedes ir al Gran Cañón en un histórico tren de vapor, lo cual se ha convertido en una nueva atracción turística.
Sin duda es una forma original de llegar al parque nacional.
Genial recomendación, para hacer la 66 recomendamos http://www.route66experience.eu , expertos en la ruta y con todas las coberturas.