Estados Unidos

Rumson y Freehold, visitar las huellas de Bruce Springsteen en New Jersey

Zona residencial en Freehold en New Jersey
Zona residencial en Freehold en New Jersey

Tras visitar Asbury Park, y el Stone Pony, en el inicio de nuestro road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá, seguimos la senda de Bruce Springsteen por New Jersey y nos dirigimos a Rumson, a unos 45/50 kilómetros del citado Asbury Park.

¿Por qué precisamente a Rumson? En esta zona vive el inefable Bruce, aunque nadie sabe a ciencia cierta dónde está su residencia.

Se dice que el boss tiene varias mansiones por New Jersey, pero que por motivos de seguridad no se acaba de saber cuáles son, ni en cuáles puede estar.

Rumson es una amplia zona residencial cerca de New York, con casas (mejor mansiones) realmente amplias, la mayoría con la bandera (¡que no falte!), rodeadas de mucha vegetación y zonas verdes.

 
 

La mayoría sin vallas y sin separación de los jardines con los vecinos. Preciosa zona para vivir.

Desde Rumson nos dirigimos a Freehold, lugar donde creció Bruce Springsteen. Antigua ciudad de clase trabajadora, ha evolucionado hacia un pueblo típico americano, residencial y muy agradable para residir.

Memorial en Freehold en New Jersey
Memorial en Freehold en New Jersey

Paseamos por el pueblo y vimos un memorial de los soldados residentes del pueblo fallecidos en las diversas contiendas en las que Estados Unidos ha estado involucrado.

En Freehold también tomamos unas cervezas Budweisers (Buds) en la pizzeria Federici, cuyos propietarios son la familia del fallecido Danny Federici, miembro de la E Street Band.

Llegamos al hotel hacia las 21 horas, tras perdernos una media hora en alguna de las múltiples autovías. El GPS a veces no acaba de aclararse del todo y nosotros no acabamos de entenderle.

Pizzeria Federici en Freehold en New Jersey
Pizzeria Federici en Freehold en New Jersey

A la voz que nos da las indicaciones desde el GPS la hemos bautizado como Maggie. Al final llegaremos realmente a ser amigos de Maggie y todas las incomprensiones iniciales se superaron felizmente y llegamos a comprendernos perfectamente.

También hemos bautizado a nuestro coche como Potomac y, familiarmente, le llamamos Poto.

Llegamos al hotel realmente agotados. Cenamos en la habitación, nos conectamos a Internet y reservamos el hotel de Washington para un par de días posteriores.

 
 

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder leer a través del blog las etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

Acerca del autor

Salvador Samaranch

Salvador es un gran viajero y colaborador de Guías Viajar, donde con una serie de artículos nos cuenta la gran experiencia de su viaje Costa a Costa por Estados Unidos y Canadá

1 Comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Idioma

Buscador

Útil para tus viajes