Cuando viajes a Nueva York, para moverte por la ciudad de cara a hacer todas las visitas, la recomendación es que te desplaces en metro, conocido como el subway.
Si bien el metro de Nueva York no es ni el más cómodo ni el más moderno (por ejemplo, el metro de Madrid es claramente superior a este respecto), la red disponible es la más extensa del mundo, y no hay prácticamente lugar al que quieras dirigirte que no tenga una estación de metro cercana.
Inaugurado en 1904, con más de 1.000 kilómetros y 468 estaciones, el Metro de Nueva York se extiende por los distritos de Manhattan, Brooklyn, Queens y Bronx. Eso sí, es superado por el Metro de Tokyo en cuanto al número de personas que transporta cada día.
Hay hasta 26 servicios de metro diferentes, en el gran entramado de líneas que conforma el Metro de Nueva York.
A destacar que el 40 por ciento del recorrido del metro se hace por superficie, con muchos largos tramos sobre estructuras metálicas.
Asimismo, debes de tener en cuenta que por la mayoría de las estaciones del Metro de Nueva York circulan simultáneamente líneas locales y express.
Los trenes locales van por las vías exteriores, junto a los andenes, y los trenes express, por las vías interiores, y no paran nada más que en estaciones importantes.
Al montarte en un tren express ganas tiempo en el desplazamiento en el metro, pero has de asegurarte que parará en la estación donde quieres ir.
En caso de duda, lo mejor es coger un tren local que pare en todas las estaciones.
Por si quieres planificar con antelación tus visitas y desplazamientos por Nueva York, te será útil consultar el plano del metro de Nueva York.
yo ya tengo 62 anos quisiera saber donde puedo comunicarme para tener una targeta para pacar mitad de presio para el tren y bus gracias
Doris, supongo que cualquier tarjeta de descuento deberás comprarla en la misma taquilla del metro
Buen viaje
Hace años tuve la oportunidad de estar por 10 meses en Nueva York. Utilicé el Metro. Realicé viajes y visitas a lugares espectaculares. También pude pasear por las avenidas de Manhattan, Lexinton, la 5ta., Rockefeller Center,Times Square, fuí por Broadway y entré a algunos teatros, ví The Cats, El beso de la mujer araña, estuve en Lincoln Center donde actuaba Plácido Domingo, en los mismos predios estaba instalado un enorme y fantástico circo. El Zoo en Bronx, los museos, y entré al portaaviones y submarino atómico.
Por eso leo estas páginas, me traen recuerdo agradables de mi visita a la ciudad que nunca duerme, a la gran manzana, a la capital del mundo. Viva Nueva York.