Un rincón poco conocido de Nueva York, pero que te puede deparar una gran sorpresa si lo visitas, es el museo Queens.
Al no encontrarse en Manhattan, sino en el gran barrio de Queens, exige hacer el esfuerzo de ir hasta Flushing Meadows, en concreto en Corona Park, donde se encuentra.
Pero, ¿por qué merece la pena ir al museo Queens?
Aquí vas a encontrar el Panorama de Nueva York, una enorme maqueta de la ciudad, incluidos todos sus barrios, que se muestra en una gran sala de exposición, y que sin duda es el principal atractivo para visitar esta institución.
Descubrí la gran maqueta de Nueva York durante la excursión Contrastes en la que participé durante mi más reciente viaje a Nueva York.
Toda la información al detalle
Museo Queens
El museo Queens se encuentra en un edificio construido para la Exposición Universal que tuvo lugar en 1939 en Nueva York. De la importancia histórica de este edificio basta decir que llegó a ser sede de la ONU.
El Panorama de Nueva York es la joya de la corona del museo Queens. Con una superficie de 872 metros cuadrados, fue construida para la Feria Mundial que tuvo lugar en 1964 por un equipo de más de cien personas, y la maqueta, como te puedes imaginar, fue la gran atracción de dicho evento.
El encargo lo llevó a cabo la empresa de maquetismo Raymond Lester, que tenía larga experiencia en el diseño de grandes maquetas.
Panorama de Nueva York
La obra llevó tres años de trabajo, y en la actualidad muestra todos los edificios, monumentos, calles y puentes que había en Nueva York en el año 1992.
Con una escala 1:1.200, incorpora hasta 895.000 edificios y hasta 300 puentes. Como curiosidad te diré la maqueta del famoso rascacielos Empire State Building tiene una altura de 38 centímetros.
El Panorama de Nueva York tiene una iluminación que va cambiando cada 15 minutos, pues va emulando la luz natural que la ciudad tiene durante el día y la noche, con los distintos tonos de colores. Para ello se utilizan 3.172 lámparas.
En tu visita podrás recorrer una plataforma que discurre por los laterales de la gran sala, de forma que vas a tener diversas perspectivas de la maqueta de Nueva York, si bien la zona que sin duda más te va a llamar la atención es la representación de la isla de Manhattan, donde se concentran los grandes rascacielos de la ciudad.
Horarios maqueta Nueva York
Los horarios del museo Queens para visitar la maqueta de Nueva York son, de miércoles a domingo, de las 12 de la mañana a las 6 de la tarde.
Los precios de las entradas son 8 dólares para los adultos, 4 dólares para estudiantes y seniors, y entrada gratis para menores de 12 años.
ME ENCANTO Y ME SERVIO PARA UNA IDEA PARA UNA MAQUETA QUE DEVIA HACER.
ESTA MUY BONITA