Un viaje de turismo por los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos ofrece la posibilidad de descubrir numerosos rincones de gran belleza y espectaculares paisajes.
Pero estos paisajes no solo se encuentran dentro de los propios parques, sino que durante el diversos enclaves con vistas panorámicas del típico paisaje desértico del oeste de Estados Unidos.
Este es el caso del lugar conocido como Horseshoe Bend.
Cómo llegar a Horseshoe Bend en Arizona
Muy cerca de Page, el pueblo situado al norte de Arizona, y al que deberás dirigirte para visitar Lake Powell y Antelope Canyon, se encuentra el espectacular escenario de Horseshoe Bend.
Se trata de un sinuoso meandro que hace el río Colorado entre cañones, el cual muestra al visitante un sorprendente paisaje.
Para llegar a Horseshoe Bend, hay que tomar en Page la ruta 89 en dirección sur, y a unas cinco millas, en el tramo entre los carteles de 544 y 545 millas, se puede ver la indicación Horseshoe Bend Overlook junto a un aparcamiento donde hay que dejar el coche.
Desde ahí se inicia un sendero de alrededor de un kilómetro de longitud que te conduce hasta el mirador desde donde se puede ver la espectacular vista panorámica del río Colorado.
Para hacer esta ruta se aconseja llevar bastante agua, sobre todo en verano, pues el sendero es muy arenoso, lo que dificulta el paseo.
Cuándo es mejor ver Horseshoe Bend
Las mejores horas para ver Horseshoe Bend son a media mañana, o primera hora de la tarde.
Por su ubicación, a primera hora de la mañana, la curva del río se encuentra bajo la sombra, y al atardecer, el sol se pondrá delante de tus ojos dificultando la visión.
En el mapa adjunto puedes localizar el punto donde puedes ver este enclave natural.
Comentar