En un viaje costa a costa por Estados Unidos, o en un viaje por la costa oeste, sin duda la mejor alternativa de alojamiento que tenemos son los moteles de carretera.
Pero, ¿cómo son los moteles que encontramos en la ruta?
Los moteles los solemos encontrar en las áreas de servicio de las carreteras o de los accesos a las distintas poblaciones. En cada una de ellas suele haber más de un motel de diferentes cadenas, con distintos niveles de calidad de servicio.
Cómo son los moteles en Estados Unidos
En general, en los moteles de carretera son habituales las habitaciones dobles con dos camas amplias tipo King Size (de matrimonio grande), las cuales suelen estar limpias y en buen estado.
En suma, son habitaciones dignas que ofrecen un nivel de servicio razonable, con un equipamiento suficiente, incluidas toallas en los baños, televisión, e incluso cafetera, y por un precio de entre 40 y 80 dólares la habitación.
Las cadenas de moteles más baratas no ofrecen desayuno, o solo dispones de café, por lo que debemos desayunar en algún establecimiento del área donde está el motel.
Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular los precios, pues puede encarecer bastante el precio conjunto.
En nuestro viaje por Estados Unidos, siempre hemos buscado hoteles con wifi, con dos camas tamaño Queen (individual) o una king (matrimonio), con parking gratuito (generalmente en las afueras de los núcleos urbanos es así), con desayuno incluido en el precio, con televisión y, si podía ser, con frigorífico.
Nuestra habitación la pedíamos normalmente en la planta baja.
De esta forma no teníamos que subir maletas a la primera planta (casi todos los moteles de carretera tienen solo planta baja y primera planta), y así también podíamos aparcar el coche justo enfrente de la habitación.
Para su localización, utilizábamos las diversas webs turísticas existentes para la reserva de los moteles.
En general, solíamos alojarnos en moteles de las cadenas Ramada, Days Inn, Super 8, Travelodge, Knights Inn y Howard Johnson.
Alguna vez, como en Monument Valley, tuvimos que acudir a un Holiday Inn mucho más caro pero único establecimiento disponible en la zona.
Existen otras cadenas de hoteles, como Motel 6, que son más baratas, pero que muchas veces no tenían Internet o había que pagarlo aparte.
Durante nuestro viaje, comprobamos que en Canadá los mismos hoteles son aproximadamente un 25 por ciento más caros que en los Estados Unidos.
Cuándo y cómo reservar motel
Ahora bien, ¿cuándo conviene reservar el motel durante una ruta en coche por Estados Unidos?
Mi recomendación inicial a la hora de planificar el viaje por nuestra cuenta es reservar por internet los hoteles o moteles en las ciudades.
Asimismo, conviene también reservar el motel en los lugares donde tenemos muy clara la fecha concreta en la que vamos a llegar.
En términos generales, es muy recomendable tener reservado con antelación la estancia (en moteles o hoteles) en ciudades como Nueva York, Washington, Las Vegas, Los Angeles o San Francisco.
Y en determinadas zonas de Estados Unidos, como Arizona o Utah (especialmente en Monument Valley y el Gran Cañón), dado que hay una menor oferta de moteles, se hace muy recomendable reservar la habitación con la mayor antelación posible.
Ahora bien, con independencia de que reservemos ciertas estancias en fechas fijas, es aconsejable dejar días intermedios en la ruta sin reserva previa.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Esto nos dará más flexibilidad en el viaje, teniendo en cuenta que, en general, resultará sencillo encontrar sobre la marcha una habitación en un motel.
En cualquier caso, si tenemos clara nuestra ruta y las fechas de nuestra estancia, reservar por internet nos permitirá asegurar la habitación en un motel y, además, el precio será más barato.
Lógicamente, es necesario disponer de una tarjeta de crédito para la reservas vía internet.
Si hemos de buscar sobre la marcha un motel, lo recomendable es buscar la habitación no más tarde de las 18 ó 19 horas.
En nuestro caso siempre teníamos las habitaciones reservadas con tres días de antelación.
Comentar