En tu viaje por el interior de la costa oeste de Estados Unidos, aparte de los parques nacionales más conocidos, como el Gran Cañón, Yosemite o Monument Valley, hay otros que también merecen la visita al mostrar paisajes peculiares.
Sin duda, uno de ellos es Bryce Canyon, el cual encuentras al sur de Utah y al norte del Gran Cañón y del enclave de Kanab. donde podrás ver unos paisajes espectaculares y muy originales.
En realidad no se trata de un cañón formado por un río, sino de un gran paraje de unos 30 kilómetros en el que se agrupan unas curiosas y espectaculares estructuras rocosas conocidas como hoodoos.
Toda la información al detalle
Qué son los hoodoos
Los hoodoos son agrupamientos de pináculos rocosos alargados, con una gran combinación de colores, rojos, ocres y blancos, los cuales pueden alcanzar una altura de hasta 60 metros.
Son el resultado de millones de años de erosión por el agua, y los encontrarás en grandes anfiteatros que se extienden a lo largo de la carretera turística que recorre el parque, pudiendo verlos desde hasta 14 miradores.
Qué ver en la visita de Bryce Canyon
La visita de turismo de Bryce Canyon te ocupará el tiempo que realmente quieras, pues ya muy cerca de la entrada encuentras algunos de los puntos más interesantes del mismo, como los miradores Sunrise, Sunset, Inspiration y Bryce.
Pero si vas a disponer de tiempo, por ejemplo, media jornada, lo que se recomienda es dirigirte directamente a la zona más al sur del parque, situada a 20 kilómetros del Centro de Visitantes.
Antes quizás valga la pena ver la película sobre el parque que cada media hora se proyecta en dicho centro.
En esa zona podrás disfrutar de las vistas desde los miradores Rainbow Point y Yovimpa Point.
Desde aquí podrás regresar de nuevo a entrada parando en los otros once miradores que tiene el parque.
En este recorrido por Bryce Canyon te encontrarás junto a la carretera un espectacular puente rocoso denominado Natural Bridge.
Anfiteatro Bryce
El punto de Bryce Canyon donde se concentran más hoodoos es en el denominado Anfiteatro Bryce, el cual se encuentra en la entrada del parque y es la zona más visitada del mismo.
Las mejores vistas panorámicas del Antiteatro Bryce las puedes disfrutar desde el mirador Sunset Point.
Y el mejor momento para hacerlo es durante el amanecer, pues por la disposición de los famosos hoodoos, es en ese momento del día cuando se consigue un mayor colorido y una mayor belleza de estos pináculos rocosos que han dado fama al Bryce Canyon.
Es también en esta zona donde en 1870 se asentó Ebenezer Bryce, el mormón que descubrió este paraje y cuyo apellido se ha utilizado para denominar a este parque nacional.
Dado que toda la zona del Bryce Canyon se encuentra a una altura de entre 2.000 y 2.775 metros, en el Anfiteatro Bryce hay una profundidad de hasta 240 metros.
Thorn Hammer en Bryce Canyon
Desde el antes citado mirador también puedes ver otro de los rincones más destacados de Bryce Canyon; se trata del conocido como Thorn Hammer (martillo de Thor).
Este impresionante pináculo es uno de los más fotografiados por los visitantes del parque.
Además, esto se facilita porque en esta zona del parque Bryce Canyon es posible hacer senderismo por rutas que bajan a la base de los pináculos.
El sendero conocido como Navajo Loop es que te llevará a las cercanías del citado Thorn Hammer, un ejemplo claro de la combinación de colores que caracteriza a los hoodoos.
El intenso color rojo viene marcado por la existencia de óxido de hierro, y la evolución hacia los tonos naranjas, amarillos y, finalmente, blancos, está condicionada por el cambio en la mineralización.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Desde aquí podrás regresar de nuevo a la entrada parando en algunos de los otros once miradores que tiene el parque.
En este recorrido por Bryce Canyon verás junto a la carretera un espectacular puente rocoso, denominado Natural Bridge.
Horarios y precios entradas Bryce Canyon
Los horarios de visita del parque nacional Bryce Canyon son las 24 horas del día durante todo el año, y el periodo más habitual para visitarlo es desde mayo a septiembre.
El precio de la entrada al parque Bryce Canyon es de 35 dólares para un vehículo con todos sus ocupantes, y 30 dólares para una motocicleta.
Distancias hasta el Parque Nacional Bryce Canyon
desde Las Vegas hasta el Parque Nacional Bryce Canyon, 404 kilómetros, 4 horas y media.
desde Salt Lake City hasta el Parque Nacional Bryce Canyon, 435 kilómetros, 4 horas y tres cuartos.
desde el Parque Nacional Zion al Parque Nacional Bryce Canyon, 138 kilómetros, 2 horas.
desde el Gran Cañón hasta el Parque Nacional Bryce Canyon, 457 kilómetros, 5 horas y media.
desde el Monument Valley hasta el Parque Nacional Bryce Canyon, 443 kilómetros, 6 horas y cuarto.
Cómo llegar a Bryce Canyon
Para llegar a Bryce Canyon has de acceder por la ruta 12 / 63, la citada carretera que de este a oeste cruza el parque nacional, y tomando una carretera en dirección sur, llegarás a la entrada del mismo y al Centro de Visitantes.
Comentar