En los alrededores de los 15 kilómetros de oro que unen Puerto Viejo y Manzanillo, en el Caribe sur de Costa Rica, te espera la cordillera de Talamanca con sus misteriosas montañas, valles, y reservas indígenas.
Sus pobladores aún conservan gran parte de su cultura, creencias, lengua y tradiciones en la más profunda armonía con la naturaleza. Principalmente me refiero a las reservas Bribri y Kekoldi.
Las empresas que organizan excursiones por la zona te acercarán a esta naturaleza que te rodea, donde podrás ver cataratas, bosques primarios, arrecifes coralinos, o hacer excursiones en bicicleta, quad, paseos a caballo, canopy, buceo y paseos en bote.
De esta forma, te harán sentir la aventura de descubrir las entrañas de estos parajes casi vírgenes.
A unos 19 kilómetros al norte tienes la preciosa población costera de Cahuita, con su Parque nacional de Cahuita, que desde la misma costa se adentra en el mar donde hay arrecifes coralinos. Vale la pena visitarlos.
Más al norte aparece la ciudad de Limón, y aún más al norte, el famoso Parque Nacional de Tortuguero.
Hacia el interior, y a unos 15 kilómetros, encontrarás la población de Bribri, centro administrativo de la zona y que esta de camino hacia la Reserva Bribri.
Igualmente, a poca distancia transcurre el río Sixaola, que hace frontera con Panamá, y donde puedes hacer muy atractivas en barcas adentrándote en dicho país y visitando las zonas colindantes con Costa Rica.
Desde las agencias de viajes de aventuras de Puerto Viejo y Manzanillo se organizan excursiones de todo tipo a estos lugares, y también a Bocas de Toro, unas islas acogedoras y exuberantes, ya en Panamá, donde puedes hacer rafting en rápidos de la zona.
DONDE ALOJARTE EN PUERTO VIEJO
Gracias por la info! Me la apunta para organizar mis próximos pasos por Centroamérica 🙂