Hace muchos años que tenía a Túnez como uno de los objetivos en mi agenda viajera, pero lo cierto es que hasta ahora no he tenido la ocasión de viajar a dicho país del norte de África.
Túnez lo veía como una alternativa más light para un primer viaje a un país musulmán, y en esta primera aproximación a dicho país he podido apuntar las distintas vertientes que ofrece este país como destino turístico.
Ha sido un corto viaje realizado por Turimagia, durante el cual he podido conocer cómo son los viajes organizados a dicho país por dicha agencia online.
Túnez en las últimas décadas se había convertido en un destacado competidor de España como destino turístico pues combina el exotismo de países del norte de África, como el que puedes encontrar en un viaje a Marruecos, con los atractivos de ser un país mediterráneo con una larga franja costera llena de playas donde se concentran grandes resort turísticos.
Pero la crisis económica en Europa empezó a afectar al turismo de un país que recibe unos ocho millones de turistas al año, destacando la caída desde 2007 en la llegada de turistas alemanes.
Esta caída también ha afectado al turismo procedente de otros países como España e Italia, aunque en los últimos años Túnez se ha convertido en un destino de interés creciente para los británicos.
Otro factor determinante ha sido la denominada Primavera Árabe, que también ha tenido su influencia en el turismo hacia Túnez.
Pero a este respecto cabe destacar que Túnez fue uno de los primeros países detonantes de este proceso de democratización laica, y donde el cual se está desarrollando de forma más pacífica.
En Túnez, tras las primeras revueltas populares y el derrocamiento del gobierno autocrático de Ben Alí, se puso en marcha la elaboración de una nueva constitución que, tras su aprobación, ha dado paso a elecciones democráticas y a la actual presidencia y gobierno de concentración.
De cara a un viaje turístico, Túnez va a mostrarte varias facetas diferentes que podrás combinar a tu gusto.
En primer lugar, lo que tradicionalmente ha atraído a los turistas alemanes o ingleses, una estancia en uno de esos grandes resort de playa, por ejemplo, en Hammamet, Port El Kantaoui, Sousa o Monastir.
Pero lo ideal es combinar estas estancias con el disfrute de las otras vertientes que ofrece Túnez, como el paseo por las medinas y sus zocos característicos de los países musulmanes, la visita de lugares cuya historia se remonta a la época de los cartaginenses y los romanos, y, como un destacado diferencial, conocer la puerta del desierto del Sahara y la cultura bereber.
Toda la información al detalle
Volar a Túnez con Tunisair
En los viajes organizados por Turimagia para visitar Túnez, te diré que de entrada tienes vuelos directos desde Madrid y Barcelona con Tunisair, la compañía aérea de bandera en dicho país, con una duración de unas dos horas.
Es la única opción que tienes para volar a Túnez desde España sin escalas, con la evidente comodidad que esto supone.
Si bien durante el invierno hay cuatro frecuencias semanales desde cada ciudad, en el verano desde Barcelona son seis las frecuencias disponibles.
Por la experiencia del viaje recientemente realizado con Tunisair, cabe destacar el amplio espacio para las rodillas que hay entre asiento y asiento, mayor que el habitual en otras compañías, así como disponer de servicio de almuerzo ya incluido en el precio.
Asimismo, por si no lo sabías, que esta compañía desde el aeropuerto de Túnez tienes conexiones a varios destinos africanos, con lo que se convierte en una interesante opción para viajar a dicho continente.
Qué ver en Túnez
Los viajes con Turimagia a Túnez se llevan a cabo con la agencia receptiva Yasmine Travel., con guías como Mohamed, con un perfecto español, que te acompañan durante toda la estancia.
Con una duración, en general, de siete noches y ocho días, la estancia en los antes citados resort de playa se combina con diferentes circuitos que te permiten conocer las otras facetas turísticas del país.
Si te alojas cerca de la capital, podrás pasear por la medina de la ciudad de Túnez, o también visitar Sidi Bou Said, precioso pueblo de estilo andalusí bañado por los colores blanco y azul de sus casas.
Así, en los diversos circuitos tendrás la oportunidad de visitar la cuarta ciudad santa del Islam, Kairuoán, conocida como la “ciudad de las 300 mezquitas“, donde podrás visitar su gran mezquita.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
O en lo relativo al patrimonio de antiguas civilizaciones, podrás ver el gran anfiteatro romano de El Djem o la ciudad romana de Dougga, la mejor conservada de África, el museo del Bardo, con sus mosaicos romanos.
En un plano totalmente diferente, una de las grandes atracciones actuales de Túnez es Matmata, con sus casas trogloditas excavadas en la roca, uno de los escenarios de las películas de La Guerra de las Galaxias, y donde encuentras el Hotel Sidi Driss, famoso a raíz de convertirse en una localización de las mismas.
Y por supuesto, en un viaje a Túnez no debería faltar recorrer el sur del país, donde se encuentran las zonas del desierto, como Tozeur, la ciudad de los oasis conocida como la puerta del desierto.
Ahí también verás el gran lago salado, el palmeral del oasis de Douz, el oasis de montaña de Chevika o las dunas de Ong El Jmel.
A este respecto, te diré que Túnez tiene la ventaja de que con una extensión que es la tercera parte de la superficie de España, en un viaje de ocho días se pueden conocer sus lugares más destacados.
Fotos de Túnez
Tengo pendiente hacer un nuevo viaje que me permita profundizar en los atractivos de dicho país, más allá de visitar la medina de la capital, alojarme en un resort de Hammamet, conocer la pequeña medina de este pueblo o descubrir el encanto del pueblo andalusí de Sidi Bou Said, con sus colores blanco y azul.
Aquí te dejo más fotos de estos lugares recientemente visitados.
Cómo se ve la opción de visitar Tunez en julio, o agosto, desierto con actividades incluido
Deseo viajar a Tunez el próximo septiembre/2017. Somos un matrimonio y nos gustaría un tour privado en habla hispana.
Llegaríamos por nuestra cuenta a Tunez por lo que no requiero cotización de aéreos in/out. La estancia sería de 7/8 noches en hoteles de 5 estrellas con desayuno o en su caso,media pensión.
Deseamos estar unos días en hotel de playa y recorrer el desierto y los lugares de mayor interés turístico.
Si pudieran enviarme un itinerario estimativo y cotización aproximada.
Atentamente, Cora Tonelli
Genial artículo para viajar a Túnez. Muy buenos consejos de qué hacer y qué ver en este maravilloso país.