Marruecos

Consejos para cenar barato en chiringuitos de Jemaa El Fna en Marrakech

Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech
Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech

Una de las sorpresas que te va a deparar tu viaje a Marrakech, en Marruecos, es el gran ambiente que se vive al anochecer en la plaza Jemaa El Fna.

Seguro que esta gran plaza la habrás descubierto durante tu jornada turística de día, pero la visita estará incompleta si no la conoces durante la noche.

El consejo es que cuando empieza a caer la tarde has de regresar a este gran centro neurálgico de la Medina y de la ciudad de Marrakech.

Comprobarás como a partir de media tarde se produce una gran vorágine en la explanada que está frente a la entrada principal del Zoco.

Chiringuitos de comidas en Marrakech

Llegan los carros con las estructuras metálicas de los chiringuitos de comidas que, tras ser instalados rápidamente, en poco tiempo van a poblar la plaza.

A partir de ese momento, esta zona se llena de gente que viene a cenar.

Se trata de chiringuitos parecidos a los que encontraremos los mercadillos que cada semana se montan en numerosas ciudades y pueblos de España.

Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech
Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech

Te prevengo de que no es una visita del gusto de todo el mundo, pero aunque es un lugar muy turístico, sin duda sigue siendo un reflejo del estilo de vida tradicional de un país como Marruecos.

Al pasear entre estos chiringuitos de Jemaa El Fna te verás envuelto entre la gran humareda proveniente de las cocinas ambulantes, y asimismo serás continuamente “asaltado” por los “ganchos” que te invitan de forma insistente a cenar en uno de ellos.

Si quieres cenar barato en Marrakech, esta es una buena opción, aunque no abierta a los estómagos “suspicaces”.

Platos típicos de comida marroquí

En la mayoría de los chiringuitos encuentras la típica cocina marroquí, como la harira, los tajines (o tayin), el couscous (o cuscús) y los pinchos morunos.

Pero encontrarás puestos que se especializan en servir determinadas comidas, como donde sólo se come cordero.

Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech
Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech

Y de postre, junto con el típico té con hierbabuena que se toma a cualquier hora en Marruecos, puedes degustar los deliciosos dulces marroquíes como la chabakiya.

Si eres goloso, te adelanto que te vas a convertir en un fan de estos deliciosos (también algo empalagosos) dulces.

Una cena en una de estos chiringuitos de la plaza Jemaa El Fna de Marrakech te puede costar unos 80-90 DH (unos 8 euros) por persona.

En suma, una experiencia obligada si quieres vivir el Marrakech más popular.

Fotos plaza Jemaa El Fna

Aquí tienes más fotos de esta popular plaza al atardecer, cuando tiene un gran ambiente.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

5 Comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Cenar en un chiringuito de la plaza Jemaa el fna NO ES RECOMENDABLE para nada. fuimos un grupo de 6 personas y nos sentimos acosadas a mas no poder, de no dejarnos ni pasar, pelearse entre ellos, nos llamaron guarros, al ser un grupo de 6 acabábamos dispersados con lo cual se hizo interminable poder juntarnos,al final agobiados fuimos al nº 25 (tienen números aunque son todos iguales) y hasta nos aplaudieron, nos pusieron comida típica de una familia marroquí, poco, mal y sin ninguna higiene pero bueno eso es así, pero pagamos 1.250 dirgan, eso de barato para nada. Esto lo escribo no para perjudicarles que entiendo que es turístico y viven de eso, pero que no nos traten así que nos sentimos verdaderamente agobiados y acabábamos de aterrizar como primera imagen fue pésima y ellos son los que tienen mas que perder

  • Para cenar bien en Marrakech, os recomiendo el puesto 14 en la plaza, eso si, tienes que comer con las manos.Mi mujer y yo estubimos allí en el mes de Febrero y muy bien os recomiendo que visiteis Marrakech. El restaurante “Argana” que está en la plaza se come muy bien pero es caro.

Idioma

Buscador

Útil para tus viajes