Año Nuevo Chino 2024 en Madrid: llega el pasacalles del dragón

Publicado por el día 2 febrero 2024
Año Nuevo Chino del Dragón en Madrid

Año Nuevo Chino del Dragón en Madrid

Un año más vuelve a celebrarse en Madrid el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión está dedicado al dragón.

Seguro que sabes que el barrio de Usera se ha convertido en el verdadero Barrio Chino de Madrid, donde la comunidad de dicho país reside y, desde hace nueve años, celebra el año nuevo chino.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Con anterioridad, esta celebración tenía lugar en el centro de la ciudad, con un pasacalles recorriendo la calle Arenal, y finalizando en la plaza de España.

Fechas del Año Nuevo Chino 2024 en Madrid

Esta este año 2024 , las fechas de celebración del Año Nuevo Chino en Madrid son del 2 al 29 de febrero, con diversos actos y eventos en el citado barrio de Usera.

Ahora bien, dos son los momentos claves si quieres vivir con la comunidad china este evento.

Por un lado, la Fiesta del Año Nuevo Chino que se celebra el sábado 10 de febrero.

Desde las 18 horas en el templete del Parque de Pradolongo podrás asistir a un espectáculo musical, finalizando a las 20 horas con el espectáculo de fuegos artificiales.

Pasacalles del Año Nuevo Chino del Dragón

En esta fiesta podrás disfrutar de música que fusiona las tradiciones orientales y occidentales, la cual será pinchada por el DJ Yang, un habitual de fiestas asiáticas.

El otro gran evento, y sin duda el más popular, es el pasacalles que se desarrollará por la calle Marcelo Usera, el cual se celebra el domingo 11 de febrero a partir de las 12 de la mañana con una duración aproximada de tres horas.

Qué representa el dragón para los chinos

En este Año Nuevo Chino el gran protagonista es el dragón, animal mitológico que está considerado como el más importante en China de entre los doce animales del horóscopo del país oriental.

Es interesante saber que para los chinos el dragón es un animal protector de la tierra y de las personas, y símbolo del poder, la buena suerte, la fuerza y la salud.

En el pasacalles abierto a todos los públicos participarán más de mil personas que recordarán la calle principal de Usera en un gran espectáculo visual.

A destacar la participación de comparsas de las asociaciones de la comunidad china ataviadas con trajes que reflejan la cultura del país asiático, y con danzas tradicionales.

Promete ser un espectáculo muy colorido, en el que también se anuncia la participación de duendes, acróbatas, zancudos y carrozas con decoraciones chinas.

Durante el pasacalles también se repartirán caretas de dragón entre el público.

Programa del Año Nuevo Chino 2024 en Madrid

Esta celebración es se complementan con exposiciones en las que el dragón tiene todo el protagonismo.

Aquí puedes consultar al detalle el programa del Año Nuevo Chino 2024 en Madrid.

   

También te puede interesar:

Categorías: Actualidad |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *