Helsinki – La experiencia del crucero panorámico por las islas del archipiélago – Guías Viajar

Helsinki – La experiencia del crucero panorámico por las islas del archipiélago

Escrito por José Luis Sarralde el 11 de enero, 2015
Crucero por las islas del archipiélago de Helsinki en Finlandia
Crucero por las islas del archipiélago de Helsinki en Finlandia

Tu visita de Helsinki, durante un viaje a Finlandia, estará incompleta si no te apuntas a un crucero panorámico por las islas del archipiélago que rode a la capital finesa.

Es posible que llegues a Helsinki abordo de un gran barco de crucero que recorra el mar Báltico, pero si no es así, un crucero en un barco panorámico te permitirá apreciar la gran vinculación que tiene esta ciudad con el mar.

Te diré que el archipiélago que rodea Helsinki tiene más de 300 islas, muchas de ellas muy pequeñas, y que la ciudad tiene más de 100 kilómetros de costa, por lo que hacer una excursión en barco para verla desde el mar debe ser casi un imprescindible en tu visita.

Vistas desde el crucero por el archipiélago de Helsinki
Vistas desde el crucero por el archipiélago de Helsinki

En Helsinki hay cinco puertos comerciales, donde llegan los grandes cruceros turísticos y los ferrys que la unen con ciudades como Estocolmo y Tallín.

Además, hay diez puertos de barcos de ocio con más de 10.000 amarres, una muestra de la fuerte relación de los residentes en Helsinki con el mar.

Son  varias las empresas que ofrecen excursiones por el archipiélago, las cuales parten del muelle de la plaza del Mercado.

Estas excursiones tienen distintas duraciones, y aparte tienes el barco que te lleva directamente a la isla de la fortificación Sumenlinna, una de las visitas más populares para los turistas que viajamos a Helsinki.

A modo de ejemplo, el precio del crucero por las islas de Helsinki, en su versión más estandar, es de 19 euros, y viene a durar una hora y media.

Vistas desde el crucero por el archipiélago de Helsinki
Vistas desde el crucero por el archipiélago de Helsinki

Este crucero primero recorrerá la costa de la propia ciudad de Helsinki, por lo que podrás ver algunos barrios así como sus puertos deportivos. Luego ya se dirige en hacia algunas de las islas que rodean la ciudad, para finalmente regresar tras ver uno de los puertos comerciales.

Fotos crucero archipiélago Helsinki

Viendo el vídeo insertado en este artículo bien te puedes hacer una idea de cómo es el crucero.

Además, aquí tienes más fotos del crucero por el archipiélago de Helsinki tomadas durante mi último viaje a la capital finlandesa.

Realizado a principios de septiembre, comprobarás que disfruté de un tiempo excelente, lo que no impide que durante el crucero debas de ir abrigado.

72h_sale_300x250

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Consejos para visitar Helsinki | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
buzzoole code