Foto nocturna de Pekín Beijing tomada desde la Estación Espacial Internacional

Escrito por José Luis Sarralde el 31 de Diciembre, 2010
Foto nocturna de Pekín Beijing tomada desde el espacio
Foto nocturna de Pekín Beijing tomada desde el espacio

Que la capital de China es una ciudad que está teniendo en enorme desarrollo económico y urbanístico en los últimos años, es algo bien conocido.

Ahora dicho desarrollo lo puedes visualizar gracias esta foto desde el espacio, la cual acaba de ser publicada por la NASA tras ser tomada por la Expedición 26 que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS).

En esta foto nocturna puedes ver la gran extensión de las dos ciudades más pobladas de China, Pekin Beijing, con sus 12 millones de habitantes, y  Tianjing, , con 7 millones, gran ciudad comercial que nació tras la construcción de la gran vía fluvial que es el Gran Canal de China.

En la imagen puedes ver Beijing situada a noroeste, y para constatar gran expansión urbanística de la ciudad, te comento que ambas están separadas por casi 140 kilómetros de distancia. Entre medias de ambas se puede divisar la pequeña ciudad de Langfang.

Sin duda, en pocos años, cuando viajes a China, encontrarás unas ciudades muy diferentes de las que podemos ver en la actualidad. A este respecto, te comento que Shanghai ya ha vivido su gran evolución hacia la modernidad, y Pekín Beijing se encuenta actualmente en ese camino.

Un buen pretexto para planificar un próximo viaje a China.

Escribe tu comentario





buzzoole code