Visitas imprescindibles en Chengdu y sus alrededores en China

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de Marzo, 2017
Centro de Conservación de osos panda gigantes en Chengdu
Centro de Conservación de osos panda gigantes en Chengdu

A la hora de planificar un viaje turístico por China hay ciudades o zonas del gran país asiático que puedes no considerar como visitas imprescindibles, contrariamente a lo que sucede con Pekín Beijing, Xian o Shanghai.

Sin embargo, conviene tenerlas en cuenta como alternativas pues tienen atractivos suficientes para incluirlas en una ruta por China.

Ese es el caso de Chengdu, ciudad quizás no demasiado conocida situada en la provincia de Sichuan, al suroeste de China,  pero que nos ofrece algunas visitas muy interesantes en sus zonas cercanas.

Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China
Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China

Te diré que visitar Chengdu es una buena opción si te planteas incluir en tu viaje a China la visita de Lhasa, en el Tibet.

Para que te sitúes, Chengdu se encuentra en el centro-oeste de China, a 700 kilómetros al suroeste de Xian y a casi 1.500 kilómetros al noroeste de Guilin.

Qué ver en Chengdu y alrededores

Chengdu es una histórica ciudad china cuyos orígenes se remontan al año 316 a.C., y en la actualidad por su población se ha convertido en la quinta ciudad de China con más de 10 millones de habitantes.

A pesar de ello, Chengdu aún mantiene un característico ambiente de ciudad china tradicional gracias a la conservación de edificios históricos, así como sus numerosos templos, mercados populares y calles con tiendas típicas.

Centro comercial de Chengdu en China
Centro comercial de Chengdu en China

Pero más allá de pasear por esta gran ciudad, lo que te llevara a viajar a la misma son las tres visitas imprescindibles que encuentras en los alrededores de Chengdu.

Osos Panda en Chengdu

Por un lado, en las cercanías de esta gran ciudad china puedes visitar el Centro de Conservación de Osos Panda Gigantes,

En este lugar es donde se preserva esta especie en extinción, de la que en China quedan menos de dos mil ejemplares.

Habitan en las zonas montañosas de Sichuan y el Tibet, y para evitar su extinción se han habilitado diversos centros de conservación, varios de los cuales se encuentran en las cercanías de Chengdu.

Osos panda gigantes cerca de Chengdu en China
Osos panda gigantes cerca de Chengdu en China

Gran Buda de Leshan

A dos horas por carretera de Chengdu tienes la posibilidad de visitar el Gran Buda de Leshan, la mayor estatua de un Buda esculpida en piedra.

Con 70 metros de altura, el Gran Buda de Leshan fue esculpido en el año 713 y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Situada frente a la confluencia de tres ríos, tienes la posibilidad de verlo tanto desde un barco navegando por el río, como muy de cerca partiendo desde el parque que se abre en la parte alta de la estatua, donde se ubican varios templos budistas.

El Gran Buda de Leshan se encuentra 140 kilómetros de Chengdu, en el entorno natural del Monte Emei, la tercera visita imprescindible cerca de dicha ciudad.

Monte Emei

El Monte Emei es una de las cuatro montañas sagradas de la religión budista de China.

Templo budista en monte Emei cerca de Chengdu en China
Templo budista en monte Emei cerca de Chengdu en China

Para visitarla tienes la opción de hacer una larga excursión de senderismo hacia su cima, o utilizar los teleféricos que permiten llegar a la Cima de Oro, donde se encuentran varios templos budistas.

El Monte Emei también ha sido declarado Patrimonio Mundial.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Y si tienes más tiempo para tu estancia en Chengdu, tienes otros enclaves que también puedes visitar.

Así tendrás la oportunidad de ver la Casa-Granja de Du Fu, prestigioso poeta chino del siglo VIII, cuya antigua casa se ha convertido en un museo dedicado a la literatura china, en el cual se conservan más de 3o.000 volúmenes escritos sobre diferentes materiales.

Casa del poeta Du Fu en Chengdu en China
Casa del poeta Du Fu en Chengdu en China

Asímismo, en las cercanías de Chengdu también puedes acercarte a la Reserva Natural de Jiuzhaigou, donde encontrarás característicos paisajes de lagos y montañas.

Y también en las cercanías se encuentra el Monte Qingcheng, en cuyos paisajes que se conocen como la “vista paradisiaca”, se llegan a concentrar hasta 40 edificios históricos de la cultura taoista.

Cómo llegar a Chengdu

2 COMENTARIOS ↓

  1. necesito ayuda para reservar tour organizado enchengdu si es en espanio mejor o donde dirigirme estando alli.interesa excurcion a los osos panday monte Qingcheng.gracias

Escribe tu comentario





buzzoole code