3 visitas imprescindibles en tu viaje turístico a Chengdu en China

Escrito por José Luis Sarralde on November 8th, 2010
Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China

Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China

A la hora de planificar un viaje turístico por China hay ciudades o zonas del pais que no las consideramos como visitas imprescindibles, contrariamente a lo que sucede con Pekín Beijing, Xian o Shanghai. Sin embargo, conviene tenerlas en cuenta como alternativas.

Ese es el caso de Chengdu, ciudad no demasiado conocida, situada en la provincia de Sichuan, al suroeste de China,  pero que nos ofrece algunas visitas muy interesantes en sus zonas cercanas.

Visitar Chengdu es una buena opción si te planteas incluir en tu viaje a China la visita de Lhasa, en el Tibet. Si finalmente lo haces, te conviene saber que en la etapa de Chengdu tienes tres visitas imprescindibles.

Por un lado, en las cercanías de esta gran ciudad china, que tiene más de diez millones de habitantes, puedes visitar el Centro de Conservación de Osos Panda Gigantes, lugar donde se preserva esta especie en extinción, de la que en China quedan menos de dos mil ejemplares.

A dos horas por carretera de Chengdu tienes la posibilidad de visitar el Gran Buda de Leshan, la mayor estatua de un Buda esculpida en piedra. Con 70 metros de altura, el Gran Buda de Leshan fué esculpido en el año 713 y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta imponente estatua se encuentra en el entorno natural del Monte Emei, la tercera visita imprescindible cerca de Chengdu.

El Monte Emei es una de las cuatro montañas sagradas de la religión budista de China. Para visitarla tienes la opción de hacer una larga excursión de senderismo hacia su cima, o utilizar los teleféricos que permiten llegar a la Cima de Oro, donde se encuentran varios templos budistas. El Monte Emei también ha sido declarado Patrimonio de Seguridad.

Pin It Follow Me on Pinterest

Escribe tu comentario





Server monitoring
Consumo: 42.92MB

Tiempo de carga: 1.477 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin