Nuevo vuelo directo de Air Europa a Montevideo para facilitar el turismo a Uruguay – Guías Viajar

Nuevo vuelo directo de Air Europa a Montevideo para facilitar el turismo a Uruguay

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de marzo, 2013
Casa Pueblo en Uruguay
Casa Pueblo en Uruguay

La mala noticia de la suspensión del vuelo directo de Madrid a Montevideo por parte de Iberia desde abril, como consecuencia de sus actuales medidas de reajustes, va a ser compensada en junio con la puesta en marcha de una nueva ruta directa por parte de Air Europa.

Esto va a facilitar los viajes de turismo a Uruguay, un país que hasta ahora no ha tenido un especial foco de atención por parte de los españoles, y cuya compañía bandera Pluna cerró ya hace un año, suspendiendo la ruta que en el pasado tuvo con Madrid.

El nuevo vuelo de Air Europa a Montevideo inicialmente va a tener una frecuencia de tres días a la semana, saliendo de Madrid en la tarde de los lunes, miércoles y viernes, y regresando desde Montevideo al medio día de martes, jueves y sábado, llegando a Barajas de madrugada.

Plaza de Independencia en Montevideo
Plaza de Independencia en Montevideo

Air Europa va a operar estos vuelos con los Airbus A3oo-200, con capacidad para 299 pasajeros.

Uruguay, país que aún no conozco, se presenta como un destino ideal, no para visitar, sino para vivir y residir en él. Ofrece un lugar de turismo medioambiental, con atractivos típicos del turismo de sol y playa. Asimismo se ha convertido en un destino de los grandes cruceros, pues recibe unas 240 escalas al año.

Como curiosidad, a Uruguay llegan cada año casi tres millones de turistas, el mismo número que el de sus habitantes. En concreto, durante el pasado año 2012 tuvo unos 40.000 visitantes procedentes de España.

Además de su capital Montevideo, que se caracteriza por una mezcla de arquitectura moderna y el carácter histórico de su Ciudad Vieja, un destacado atractivo turístico de Uruguay es Punta del Este, a hora y media de la capital, lugar que ofrece desde balnearios a grandes playas oceánicas, en una zona donde también se puede disfrutar del avistamiento de ballenas y aves marinas.

Por último, si planificar un viaje a Uruguay te encontrarás con que bailes típicos como el tango y el candombe tendrán un gran protagonismo.

Puerto de Punta del Este en Uruguay
Puerto de Punta del Este en Uruguay

2 COMENTARIOS ↓

  1. Volaré por primera vez con Air Europa el 22 de diciembre 2014 hacia Montevideo, mi ciudad natal, ya les contaré mi experiencia con esta compañía, y seria bueno que podamos los usuarios colgar fotos, gracias por aportar la informacion 🙂

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code