Estudio de Kayak sobre las tendencias 2012 en el uso de las aplicaciones móviles de vuelos

Escrito por José Luis Sarralde el 24 de noviembre, 2011

Las aplicaciones móviles de vuelos para smartphones se utilizan sobre todo para comprobar el estado de los vuelos y para hacer el check-in online, mientras que la búsqueda y reserva de vuelos se sigue realizando en las webs.

Esta una de las principales conclusiones de la encuesta sobre uso en España de las aplicaciones móviles app´s para la búsqueda y reserva de vuelos realizada por el metabuscador de vuelos Kayak.

En concreto, a la hora comprobar el estado de su vuelo, el 65 por ciento de los usuarios de Kayak han preferido utilizar la aplicación móvil del metabuscador, mientras que el 31 por ciento eligieron usar la web.

Asímismo, de una app móvil de vuelos lo que más se valora es que sea fácil y rápida de usar, y en la que la búsqueda y reserva de vuelos sea sencilla.

Este estudio realizado con el apoyo de Segittur y la low cost Vueling, es el primero del denominado Barómetro Kayak de viajes online que, entre otros objetivos, pretende evaluar y hacer un seguimiento periódico de las herramientas online de viajes y sus tendencias de uso.

La encuesta se ha llevado a cabo entre casi 900 usuarios que han usado la web y la app móvil de Kayak con su smartphone en los tres últimos meses, y que han realizado al menos tres viajes en el último año.

Por su parte, Segittur considera que las aplicaciones móviles de viajes que se desarrollen en el futuro han de aportar valor añadido, y es necesario que cubran las necesidades intermedias de un viaje, en concreto, las que surgen cuando el viajero se encuentra en el destino, como consulta de hoteles, lugares a visitar, restaurantes…

Como freno al desarrollo y uso de las aplicaciones móviles, se destaca el elevado coste de las tarifas de roaming en los viajes al extranjero.

Durante la presentación del estudio, se puso como ejemplo la app de Vueling, que ofrece una totalidad funcionalidad a sus usuarios.

Los aspectos que éstos más destacan de la aplicación son su usabilidad y rapidez, la confirmación instantánea de la compra del vuelo y que todo el proceso se pueda completar desde el propio móvil, propiciando de este modo el acceso al avión sin necesidad de recibir mail o imprimir una tarjeta de embarque.

Como principales conclusiones del estudio, las app de vuelos son utilizadas sobre todo por viajeros independientes y su uso preferente se centra en actividades de última hora, como comprobar el estado del vuelo o buscar itinerarios.

Aquí tienes el enlace a la presentación del estudio de Kayak sobre tendencias 2012 en el uso de aplicaciones móviles de vuelos.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Tendencias del viajero español según Barómetro Kayak | Guías Viajar
    buzzoole code