¿Serán Canarias, Irlanda, los cruceros y las capitales asiáticas tendencias turísticas de moda en 2011?

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de enero, 2011

Distintos organismos y empresas empiezan a publicar las estimaciones y tendencias para el año 2011 que acaba de conocer.

Tras conocer las previsiones para el turismo mundial en 2011, por parte de la OMT Organización Mundial del Turismo, y coincidiendo con la celebración del Fitur 2011 en Madrid, también se empiezan a hacer previsiones sobre las tendencias y los destinos que estarán de moda en 2011.

En concreto, Travelzoo acaba de publicar unas previsiones sobre los destinos turísticos que posiblemente estén de moda durante el 2011, apuntando a Canarias, Irlanda y algunas capitales asiáticas.

Travelzoo ha realizado estas previsiones a partir de su experiencia en la búsqueda contínua de las mejores ofertas de viajes, incluyendo vuelos, hoteles, paquetes vacacionales y cruceros.

Así, según señala, Canarias se beneficiará del cambio de mentalidad de los viajeros, que ya la consideran un destino de fin de semana o para una estancia corta, lo cual está favorecido por los nuevos vuelos low cost desde la península y ciudades europeas.

En el caso de Irlanda, estas previsiones destacan la gran importancia que el gobierno irlandés confiere al desarrollo del turismo para la salida de la grave crisis económica del país, además de ser un destino con una amplia oferta de vuelos low cost.

Y en el caso de ciudades asiáticas como Hong Kong, Dubai, Tokio y Shanghai, los responsables de estas previsiones confían en la influencia positiva de la apertura por parte de compañías aéreas de nuevas rutas directas desde España a precios muy bajos.

Para Travelzoo los cruceros también serán tendencias de moda durante el año 2011, sector que durante el 2010, y a pesar de la crisis, han crecido un 11 por ciento. Y también estarán de moda las escapadas temáticas por España, precisamente debido a la crisis.

A este respecto, según una encuesta de la propia Travelzoo, el 36 por ciento de los viajes turísticos se realizarán en España. Otro 36 por ciento realizarán visitas cortas a ciudades europeas, y sólo un 17 por ciento de los españoles tienen previsto un viaje de larga distancia.

A este respecto, ¿tú que opinas? ¿cuáles son los destinos turísticos por los que estáis más interesados para viajar en 2011?

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code