Guias Viajar, Mejor Blog de Viajes en los premios PICOT de comunicación turística – Guías Viajar

Guias Viajar, Mejor Blog de Viajes en los premios PICOT de comunicación turística

Escrito por José Luis Sarralde el 24 de noviembre, 2015
Gala de entrega de los Premios PICOT 2015
Gala de entrega de los Premios PICOT 2015

En Guías Viajar estamos de enhorabuena pues hemos sido galardonados con el premio PICOT 2015 en la categoría de Mejor Blog de Viajes.

Convocados en su primera edición por la agencia de comunicación RV EDIPRESS, los premios de comunicación turística PICOT 2015 son un reconocimiento a la labor profesional de los medios de comunicación en el sector de los viajes y el turismo.

La entrega de premios se llevó a cabo en una gala celebrada en el hotel Madrid Marriott Auditorium a la que asistieron más de 1.200 personas relacionadas con el sector del turismo.

Entre ellos, diversas autoridades, como la ministra de Turismo de Uruguay, embajadores, consejeros de comunidades autónomas y directores generales de turismo, así como representantes de destinos internacionales y directivos de compañías de dicho sector.

José Luis Sarralde agradeciendo el premio PICOT 2015 para Guías Viajar
José Luis Sarralde agradeciendo el premio PICOT 2015 para Guías Viajar

Los PICOT son los más importantes premios de comunicación turística hasta ahora convocados en España, y para la concesión de los mismos se han revisado más de 1.500 medios de comunicación, desde medios off y online, radios y televisiones, generalistas y especializados, y asimismo los blogs de viajes.

Objetividad, independencia y transparencia son los tres pilares aplicados para la concesión de los premios PICOT, según destaca Fernando Valmaseda, CEO de RV EDIPRESS.

Por su parte el jurado de los premios PICOT estaba formado por 18 profesionales y representantes de entidades y empresas del sector del turismo.

Como he comentado, Guías Viajar ha sido galardonado como el Mejor Blog de Viajes, siendo finalistas los blogs de los compañeros y amigos El Pachinko y El Rincón de Sele.

Los bloggers de Travel Inspirers en los premios PICOT 2015
Los bloggers de Travel Inspirers en los premios PICOT 2015

Durante la entrega del premio quise resaltar que considero que se trata de un reconocimiento a la vertiente profesional que también pueden tener los blogs de viajes, de forma que se pueden convertir en un medio de comunicación muy relevante en el sector de viajes y turismo, codo a codo con los medios tradicionales.

Asimismo, resalté el respaldo que este premio supone para el proyecto Travel Inspirers que agrupa a ocho blogs de viajes que venimos trabajando dicha vertiente profesional, que en la actualidad se ha convertido en el grupo de información de viajes con mayor audiencia en España, con métricas acumuladas de más 1.200.000 usuarios únicos (Google Analytics agosto 2015), 410.000 seguidores en Facebook y 147.000 seguidores en Twitter.

Pero, por supuesto, sois vosotros los lectores del blog y los seguidores en redes sociales los que con vuestro interés y fidelidad habéis propiciado que Guías Viajar haya sido galardonado con este importante premio. Gracias a TODOS.

Ganadores de los premios de comunicación turística PICOT 2015
Ganadores de los premios de comunicación turística PICOT 2015

Ganadores premios PICOT 2015

El cuadro completo de ganadores de los premios PICOT 2015 es el siguiente:

– Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico: La Luna de Metrópoli

– Mejor Revista de Viajes On Line: Top Viajes

– Mejor Programación de Viajes en Televisión: TVE

– Mejor Soporte de promoción Turística a través de la Gastronomía: Un país para comérselo de TVE

– Mejor Portal de Viajes: OchoLeguas.com

– Mejor Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes: Revista Conde Nast Traveller UK

– Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista: El Viajero de El País

– Mejor Blog de Viajes: Guías Viajar

– Mejor Programa de Viajes en Radio: Gente Viajera de Onda Cero

– Mejor Soporte de Información del Sector Turístico: Grupo Hosteltur

– Mejor Revista de Viajes: Viajes National Geographic

– Premio a la Trayectoria Profesional: Joaquín Molina.

Escribe tu comentario





buzzoole code