Mi última foto de Paco Elvira, un gran profesional y, sobre todo, excelente persona – Guías Viajar

Mi última foto de Paco Elvira, un gran profesional y, sobre todo, excelente persona

Escrito por José Luis Sarralde el 1 de abril, 2013
Paco Elvira en el lago de Lucerna
Paco Elvira en el lago de Lucerna

He retomado la actividad tras las vacaciones de Semana Santa con un gran shock, al conocer el fallecimiento de Paco Elvira, prestigioso fotógrafo y, sobre todo, excelente persona.

Durante esta nueva etapa de mi vida profesional ligada al mundo de los viajes, Paco Elvira es sin duda uno de los grandes profesionales que he conocido, que se encuentra además en el top del ranking de las grandes personas.

Con una larga trayectoria profesional como fotoperiodista durante la Transición española y diversos conflictos internacionales, como los Balcanes, con importante premios de fotoperiodismo, actualmente compaginaba su actividad profesional con la docencia en la Facultad de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra.

Tuve ocasión de conocer personalmente a Paco Elvira hace ahora dos años, con motivo de un viaje a Asturias, y ahí empecé a aprender de su profesionalidad y, sobre todo, me permitió descubrir una gran persona.

Con posterioridad he tenido la ocasión de coincidir varias veces con Paco, quien asimismo era compañero en la agrupación de bloggers de viajes Travel Inspirers.

Precisamente una de las grandes virtudes que desde el principio he apreciado en Paco Elvira era su gran interés en adaptarse a las nuevas tecnologías, siempre abierto a escuchar y aplicar consejos para mejorar su propio blog.

La foto que ilustra este post se la tomé a Paco durante un crucero por el lago de Lucerna, en Suiza, el último viaje que coincidí con el. Y en tres semanas tenía previsto coincidir de nuevo con Paco en otro viaje por tierras levantinas. Te echaré mucho de menos.

Paco Elvira desapareció el pasado sábado día 30, cuando se fue a hacer unas fotos por los acantilados del Garraf, por donde se despeñó tras un accidente. Su cuerpo ha sido finalmente encontrado esta mañana. Descanse en paz.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Adiós quiero Paco Elvira
  3. Desde mi ventana, te digo hasta siempre Paco Elvira | el pachinko
buzzoole code