Febrero confirma el importante aumento en la llegada de turistas a España en 2014

Escrito por José Luis Sarralde on March 21st, 2014
Vistas panorámicas desde el Teide en Tenerife

Vistas panorámicas desde el Teide en Tenerife

El turismo en España, en lo relativo a la llegada de  turistas internacionales, ha empezado 2014 con mucha fuerza.

Los datos del informe Frontur del Instituto de Estudios Turísticos correspondientes a febrero confirman el excelente inicio del año con importante crecimiento del 11,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A continuación te resumo los principales estadísticas del turismo en España en febrero 2014.

Estadísticas turismo en España febrero 2014

1.- En el mes febrero 2014 han llegado a España 3,1 millones de turistas internacionales, un 11,2 por ciento más que en 2013.

En los dos primeros meses del año ha habido 6,2 millones de llegadas de turistas, con un incremento del 11,8 por ciento respecto al año anterior.

Masía en el camino de ronda de S´Agaro en el Ampurdan en Costa Brava

Masía en el camino de ronda de S´Agaro en el Ampurdan en Costa Brava

2.-  Los países que más turistas han enviado a España en febrero han sido Reino Unido (0,63 millones de turistas),  Francia (0,50 millones) y Alemania (0,50 millones), con el mismo orden en lo que va de año.

3.- El mayor aumento de turistas por países en febrero 2014 lo han tenido de forma destacada Suiza (+31%), Estados Unidos (+29%), Bélgica (+15%) y Alemania (+13%). También cabe señalar que el turismo procedente de Rusia ya se sitúa en la onceava posición en el ránking de países, con 44.000 turistas llegados en febrero.

4.- Las comunidades autónomas que más turistas internacionales han recibido en febrero 2014 han sido Canarias (0,99 millones), Cataluña (0,81 millones), Andalucía (0,38 millones) y la Comunidad Valenciana (0,29 millones).

5.- Las comunidades con más crecimiento del turismo internacional en febrero 2014 respecto al año anterior han sido la Comunidad Valencia (+24,1%), Cataluña (13%) y Canarias (+11,1%). Por contra, en este mes de crecimientos generalizados, resalta el dato negativo del turismo en Baleares con una caída del 15,3 por ciento.

A continuación puedes consultar los datos del informe Frontur del turismo internacional en España en febrero 2014.

Más estadísticas del turismo internacional en España

Pin It Follow Me on Pinterest

4 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El año turístico en España se ha iniciado de forma positivo en lo referente a la recepción de turistas internacionales. Así, en enero de 2012 ha habido un incremento del 4,6 por ciento en el número de turistas respecto al mis…..

  2. vacaciones says:

    Otro mal dato para la Comunidad Valenciana, pero de todas formas pienso que el turismo tiene que ser en España un motor que nos haga levantar cabeza.

  3. trivago says:

    Muchas gracias por esta información tan interesante José Luis. Y es que España es un país con tantísimo que ofrecer: paisajes, gastronomía, cultura, etc. Nunca deja de sorprender al resto del mundo.

  4. [...] que sabes que en estos tiempos de dificultades económicas la llegada de turistas a España sigue mostrando una gran fortaleza, y en concreto, los turistas procedentes de países como Gran [...]

  5. Samuel says:

    Esperemos que siga en línea ascendente, hay un montón de alternativas de ocio y culturales en nuestro país, así como de diferentes tipos de alojamiento que pueden satisfacer todos los gustos.

    Hoy por ejemplo he encontrado un buscador de casa rural con piscina, que me ha parecido una idea muy original y muy buena opción para estas fechas de verano

  6. [...] comportamiento del turismo ha tenido un buen inicio de año, no sólo en España, según las estadísticas de frontur, sino también en todo el [...]

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El año turístico en España sigue con muy buena salud, al menos en la recepción de  turistas internacionales, pues el pasado mes de julio ha supuesto un nuevo récord histórico ya que nunca en julio se habían alcanzado la cifra…..

  8. […] Se trata de la primera exposición de Fernando Alonso que, con estas características, se realiza en el mundo, y se espera que se convierta en un nuevo atractivo para los turistas internacionales que visitan Madrid. […]

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Consejos visita Fuerteventura | Guías Viajar
  3. Datos Turismo Mundial 2013 en Barómetro OMT | Guías Viajar
  4. Bitacoras.com
  5. Horarios Exposición Fernando Alonso | VIAJAR a MADRID
Server monitoring
Consumo: 29.37MB

Tiempo de carga: 1.331 segundos

Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin