11 claves para disfrutar del crucero Rondó Veneciano de Pullmantur

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de agosto, 2017
Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur por el Adriático
Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur por el Adriático

De entrada debes saber que hasta este verano no había tenido la ocasión de hacer un crucero. pero este verano me he estrenado con un crucero por el Adriático que me ha permitido vivir mi primera experiencia.

Nunca me habían llamado la atención los cruceros y la forma de viajar que he tenido hasta ahora, en la que he dado máxima prioridad a las rutas en coche, no era compatible con ellos.

En general me he planteado cada viaje con el objetivo de profundizar en un destino concreto, y la dinámica de los cruceros de cada día llegar a un destino distinto me creaba ciertas dudas.

Tribuna de las Cariátides en el Erectión de la Acrópolis de Atenas
Tribuna de las Cariátides en el Erectión de la Acrópolis de Atenas

Pero conocedor de la gran popularidad que en todo el mundo tiene esta fórmula de viaje, reconozco que hace ya tiempo que tenía curiosidad por descubrir cómo es un crucero.

Como condicionante previo, he conocido gente realmente apasionada por los cruceros, y también gente que los denigran, pero lo cierto es que hasta que no vives una experiencia es difícil tener tu propia valoración sobre la misma.

Cómo es el crucero Rondó Veneciano

El crucero que he realizado este verano es el Rondó Veneciano de la compañía Pullmantur, el cual cubre una ruta por el mar Adriático.

En concreto, en nuestro caso el crucero se iniciaba en Atenas para, tras un día completo de navegación, llegar a la isla de Corfú, y luego pasar por Kotor en Montenegro, Dubrovnik y Zadar en Croacia, para finalizar con escalas en Venecia y la final de Trieste, en Italia.

Como conclusión de la experiencia vivida, aquí te dejo unos claves para disfrutar del crucero Rondó Veneciano de Pullmantur.

Vistas panorámicas de Dubrovnik en Croacia desde sus murallas
Vistas panorámicas de Dubrovnik en Croacia desde sus murallas

Elegir tu ruta para el crucero

La primera premisa a tener en cuenta a la hora de hacer un crucero es que es tan grande la oferta de rutas y destinos cubiertos por las diversas compañías, que tendrás la posibilidad de elegir la alternativa que más se acomode a tus preferencias.

Así en el caso del crucero por la zona geográfica del mar Adriático que acabo de hacer, son varias las compañías que de forma simultánea hacen un recorrido similar con escalas en los mismos o en otros destinos de la ruta.

Te puedo adelantar que este crucero de Pullmantur cubre destinos realmente interesantes de conocer.

Objetivo del crucero

Para poder elegir tanto la ruta como la compañía con la que vas a hacer la ruta, es básico tener claro cuál es el objetivo de tu crucero.

Basílica de San Marcos en Venecia
Basílica de San Marcos en Venecia

Por ejemplo, no es lo mismo que tu propósito sea conocer el mayor número posible de destinos atractivos, que pasar unas tranquilas vacaciones en el mar disfrutando de la comodidad de un barco de crucero, de su piscina y de su oferta de entretenimiento.

Tus destinos preferidos en la ruta

La primera gran ventaja que he valorado de la experiencia del crucero es que en ocho días de vacaciones puedes visitar de una forma cómoda una gran diversidad de destinos.

En concreto el crucero Rondó Veneciano ofrece la posibilidad de conocer varios de los destinos más top de Europa, y me refiero a Atenas, Dubrovnik y Venecia.

Se trata de destinos que cada uno de ellos por si solo justifican un viaje de turismo.

Sibenik en Croacia
Sibenik en Croacia

Por ello el Rondó Veneciano es una opción muy interesante si conocer atractivos destinos es el objetivo principal de tu viaje en el crucero.

Jornada inicial en Atenas

Al iniciar en Atenas el recorrido del crucero Rondó Veneciano, tu puedes hacer tu propia planificación para llegar a la capital griega o para la estancia en la misma, con el único condicionante de llegar al barco en el tramo horario previsto para el embarque.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Pero en nuestro caso tuvimos un vuelo charter con Iberia Express que al salir temprano de Madrid nos permitió disponer de hasta seis horas y media, para en una primera excursión organizada por Pullmantur.

Templo de Zeus desde la Acrópolis de Atenas
Templo de Zeus desde la Acrópolis de Atenas

De este modo pudimos visitar con tranquilidad y tiempo suficiente el Acrópolis y el Templo de Zeus, los dos lugares turísticamente más destacados de la capital griega.

Embarcar en el crucero

Otro momento clave de la primera jornada es la hora de embarcar por primer vez en el crucero, en especial si se trata de tu primera experiencia como crucerista.

El check-in en el barco se lleva a cabo durante un amplio tramo horario, entre las 13 y las 21 horas, con inicio de la navegación a las 23 horas, lo que facilita que no se produzcan aglomeraciones.

Más en el caso del Horizon, barco con una capacidad para 1.800 pasajeros, relativamente pequeño en comparación con otros grandes barcos de crucero.

Crucero Horizon de Pullmantur en Kotor en Montenegro
Crucero Horizon de Pullmantur en Kotor en Montenegro

Ya desde el principio, a la hora de embarcar, puedes apreciar la gran atención que vas a recibir durante el crucero por parte de toda la tripulación, lo que facilita mucho tu primer contacto con el que va a ser tu lugar de estancia durante ocho días.

En el caso de nuestro crucero en el sentido desde Atenas a Trieste, el segundo día era solo de navegación, sin escala alguna, lo que nos facilitó disponer de tiempo para conocer bien el barco, así como todos sus servicios de piscina, bares, restaurantes o entretenimiento.

En suma, un verdadero día de vacaciones en el mar.

Crucero, hotel de vacaciones

Otra gran ventaja que he podido apreciar con esta forma de viajar que es hacer un crucero es la comodidad de llegar a tu camarote y poder deshacer la maleta para no moverte durante los ocho días de viaje.

Budva en Montenegro
Budva en Montenegro

O sea, vas a conocer destinos muy diferentes…sin cambiar de habitación, y sin hacer y deshacer la maleta cada día. Una muy confortable combinación.

Confort en el crucero

A la hora de hacer el crucero, según tu economía vas a poder elegir tu nivel de confort preferido.

Si la confortabilidad del barco es una de tus principales condicionantes, la amplia oferta de rutas y cruceros disponibles te va a permitir la más adecuada para tus exigencias.

Pero incluso en un mismo barco encuentras diferentes niveles de confort en los camarotes, así como niveles de servicio durante el crucero.

Palacio de Achillion en la isla de Corfú en Grecia
Palacio de Achillion en la isla de Corfú en Grecia

Así, en el Horizon, con pequeñas diferencias de precio, puedes optar desde el más barato camarote interior, hasta los más confortables camarotes exteriores de las cubiertas superiores, e incluso las más exclusivas suites con terraza.

Club Vip The Wave

Una de las característica del crucero Rondó Veneciano es que tiene la fórmula de Todo Incluido.

De esta forma todos los pasajeros tienen incluido el buffet libre durante casi todo el día, por supuesto la cena en el restaurante principal y todas las consumiciones y bebidas en los bares, incluidas las más conocidas marcas.

Con un sobreprecio puedes también disfrutar de una selección especial de bebidas alcohólicas, y asimismo, como fue nuestro caso, tienes la más exclusiva opción del Club Vip The Wave.

Palacio Ducal en Venecia
Palacio Ducal en Venecia

El servicio más selecto de este crucero de Pullmantur (por 60 euros por día y persona) ofrece una serie de ventajas que te permite hacer el crucero con el máximo nivel de confort.

Por ejemplo, disponer de una sala reservada para desayunos, elegir cada noche tu horario de cena, disfrutar de un espacio reservado en la zona de piscinas y, sobre todo, de un confortable bar con un wifi solo para uso de los miembros de este club.

A destacar que tanto el wifi general del crucero (opción de pago) como el del citado Club The Wave, en el crucero Rondó Veneciano funcionaba mucho mejor de lo que me esperaba.

Por supuesto el funcionamiento en un barco de crucero de esta conexión por satélite depende de las circunstancias de navegación, pero al menos en esta ruta propicia un servicio que podemos considerar suficiente, claro, salvo en momentos muy concretos.

Crucero de Pullmantur en la isla de Corfú en Grecia
Crucero de Pullmantur en la isla de Corfú en Grecia

Ventajas de excursiones en destinos

Por lo dicho con anterioridad, para nosotros el principal objetivo de este crucero era conocer sus muy atractivos destinos.

Para ello es clave la disponibilidad de tiempo, el buen uso del mismo y las facilidades para poder conocer el destino.

Si bien los cruceristas somos libres de organizar nuestras horas de estancia en los diferentes destinos, sin duda la mejor forma de aprovecharlas es apuntándote a alguna de las diversas excursiones que la propia Pullmantur ofrece en cada uno de ellos.

Saldrás inmediatamente una vez el barco ha atracado en el puerto, lo que suele hacerse entre las 7,30 y las 10 horas, según el destino.

Ciudad Vieja de Dubrovnik en Croacia
Ciudad Vieja de Dubrovnik en Croacia

Con la excursión tienes organizado el traslado en autobús al lugar de la excursión, así como la visita acompañado con un guía turístico en español.

También dispondrás de algo de tiempo libre para pasear, hacer tus compras o comer, si no está incluido en la excursión contratada.

Si prefieres hacer una excursión más exclusiva, en un minivan y con un horario más a tu medida, dispones de las excursiones privadas como las que nosotros disfrutamos, que es sin duda la mejor forma de aprovechar la escala para conocer el destino.

Finalmente, tras el Todos a bordo, si llega la hora de salida y aún no has llegado, el barco no te esperará…salvo si vas en una excursión organizada y ha surgido un incidente que ha provocado un retraso.

Isla de Corfú en Grecia
Isla de Corfú en Grecia

Ocio y entretenimiento

Con horas de regreso al Horizon entre las 15 y las 17 horas (salvo en Atenas y Venecia, donde el Todos a bordo es más tarde), dispones de las tardes-noches del crucero para tiempo de ocio y entretenimiento.

Las piscinas toman todo el protagonismo, así como los bares y otros servicios de ocio.

En el crucero Rondó Veneciano puedes ver tienes en el teatro un espectáculo musical diferente cada noche, cuyo horario se combina con la hora de la cena.

Y si quieres prolongar la jornada, la discoteca la tienes abierta hasta tarde.

Crucero Pullmantur en Kotor en Montenegro
Crucero Pullmantur en Kotor en Montenegro

Gastronomía

Finalmente, quiero destacar en el crucero de Pullmantur un aspecto gastronómico. más allá del standard buffet libre de la zona de piscinas.

En concreto, la muy amplia y muy rica oferta de elaboraciones del menú para las cenas diseñado por el prestigioso chef Paco Roncero.

Sinceramente, fue una sorpresa muy agradable pues quizás no lo esperas en un crucero en el que una de sus características es el Todo Incluido.

En resumen, una agradable experiencia la de nuestro primer crucero, la cual nos ha quitado ciertos prejuicios. Seguro que repetiremos.

Escribe tu comentario





buzzoole code