Retos y oportunidades del Turismo Rural, en el congreso de Avila del 6 y 7 de junio – Guías Viajar

Retos y oportunidades del Turismo Rural, en el congreso de Avila del 6 y 7 de junio

Escrito por José Luis Sarralde el 21 de mayo, 2013

Congreso Nacional de Turismo Rural 2013 en Avila

El turismo rural tiene una cita en Avila los días 6 y 7 de junio, con motivo de la celebración del Congreso Nacional de Turismo Rural que organiza la Diputación de Avila bajo el lema “Retos y Oportunidades“.

En su primera edición, se trata de un congreso profesional en el que se pretenden analizar los nuevos y enfoques para el desarrollo del turismo rural y para la mejora de su competitividad, más cuando este sector turístico pretende ser uno de los motores de la regeneración económica del país.

Este encuentro del turismo rural tiene lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Avila, un moderno edificio situado en el centro de la ciudad (Avda de Madrid 102),  frente a la muralla.

El programa del Congreso de Turismo Rural de Avila se desarrolla en tres bloques temáticos diferentes- El jueves 6 de junio comienza con las Redes Sociales y otros canales de Distribución, para luego seguir con el bloque dedicado a los nuevos desafíos en el mercado turístico. Finalmente, el viernes día 7 se analiza la promoción del destino en el turismo rural.

Entre las distintas ponencias sobre redes sociales que tienen lugar durante la mañana del día 6, tengo la ocasión de participar en la mesa redonda Las Redes Sociales como canal para el turismo rural, en representación de la agrupación de bloggers de viajes Travel Inspirers, junto con Lucas Mackey (El Viajero Fisgón), Macarena Jover (Territorio Creativo) y Blanca Zayas (Tripadvisor).

En esta mesa redonda moderada por Rosa Matías (Wellcomm), desde distintas perspectivas, analizaremos las oportunidades que tiene el turismo rural a través de una buena relación con blogs y redes sociales.

En este apartado destacan las intervenciones de Joseba Cortazar, que presentará el estudio La Radiografía del Viajero Rural 2013, recientemente presentado por Top Rural, así como de Joantxo Llantada, que abordará el tema Cómo innovar en Turismo Rural.

Los blogs de viajes y las redes sociales también serán protagonistas al día siguiente en las ponencias de Victoria Rodríguez (Travel Bloggers Meeting)  y Pedro Jareño (Minube).

Aquí tienes más información sobre los ponentes del congreso.

La cuota de inscripción es de 30 euros, y aquí te puedes inscribir en el Congreso de Turismo Rural de Avila 2013.

72h_sale_300x250

2 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code