Torres de estilo gótico en el Puente de Carlos de Praga

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de octubre, 2009
Torre de la Ciudad Vieja en el Puente de Carlos de Praga - República Checa
Torre de la Ciudad Vieja en el Puente de Carlos de Praga - República Checa

Valoración: *** Muy Recomendable

El Puente de Carlos es, sin lugar a dudas, es uno de los más bellos monumentos que tiene la ciudad medieval de Praga, en la República Checa.

Además de por su belleza arquitectónica, el Puente de Carlos se ha convertido en una gran atracción turística debido al gran ambiente de actividades y puestos callejeros que hay en todo momento en el mismo.

Pero en el Puente de Carlos hay unos elementos arquitectónicos que te llamarán considerablemente la atención: las dos torres medievales que se encuentran a ambas orillas del puente.

Si llegas desde el centro de la ciudad medieval de Praga hacia el Puente de Carlos, primero cruzarás bajo la espectacular Torre de la Ciudad Vieja. De 43 metros de altura, tiene una gran belleza, y puedes subir a lo alto de la misma, desde donde tendrás bellas vistas panorámicas, sobre todo del puente y el Castillo de Praga.

Por su parte, en la orilla opuesta del río Moldava, para acceder al barrio de Mala Strana deberás pasar bajo el arco que une las dos Torres de Mala Strana.

La Torre de Judith es la más antigua y también la más baja. Fue construida en el siglo XIV en estilo románica. En cambio, la otra torre de estilo gótico se remonta al siglo XVI, y con sus 43 metros de altura, también puedess visitarla y subir a su mirador.

En el Blog GUIAS VIAJAR a PRAGA y REPUBLICA CHECA tienes amplia información y fotos de las torres medievales del Puente de Carlos en Praga.

 

Escribe tu comentario





buzzoole code