Qué ver en el puente de Carlos en la ciudad medieval de Praga

Escrito por José Luis Sarralde el 28 de Noviembre, 2008
Puente de Carlos en Praga - República Checa
Puente de Carlos en Praga - República Checa

El Puente de Carlos es una visita imprescindible en tu viaje turístico a Praga, en la República Checa.

Este monumento de estilo gótico, de inusitada belleza,  se ha convertido en el centro neurálgico para los visitantes de la capital checa, no sólo por cruzar el rio Moldava para unir la Ciudad Vieja con el Barrio de Mala Strana, sino sobre todo por el gran ambiente que en el mismo hay durante todo el día.

Pero, qué te vas a encontrar en tu visita de este monumento?  A continuación te adelanto qué vas a ver en el Puente de Carlos de Praga.

1.- Nada más llegar desde la Ciudad Vieja, a la derecha tienes un mirador con excelentes vistas panorámicas del puente, con el fondo del Barrio de Mala Strana y la colina del castillo.

2.- Accederás al Puente de Carlos por un arco bajo la Torre de la Ciudad Vieja, la primera de las torres góticas, de enorme belleza, que verás en el recorrido.

3.- Músicos callejeros, tiendas de artesanía, actuaciones de mimo, y un gran ambiente comercial, es lo que irás viendo durante tu paseo por el Puente de Carlos. Y si viajas a Praga en un puente o en temporada vacacional, muchos, muchos, muchos turistas…

4.- 30 estatuas de temática religiosa se distribuyen en ambos lados del Puente de Carlos.

5.- Saldrás del Puente de Carlos pasando bajo dos torres contíguas, conocidas como Torres de Mala Strana, una románica y otra gótica. En esta última tienes una oficina de turismo.

 

Escribe tu comentario





buzzoole code