Cruceros y otras actividades turísticas para hacer durante tu visita de Praga

Escrito por José Luis Sarralde el 5 de Febrero, 2010
Crucero por el río Moldava en Praga en República Checa
Crucero por el río Moldava en Praga en República Checa

Durante tu viaje turístico a Praga, no sólo vas a poder visitar los distintos monumentos y barrios medievales de esta bellísima ciudad, como la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos, el Castillo, el Barrio de Mala Strana o el Barrio Judío Josefov.

O también plantearte la posibilidad de hacer una excursión desde Praga a alguna ciudad de la República Checa, como Karlovy Vary o Cesky Krumlov, o a alguno de los castillos medievaes cercanos a Praga.

De cara a planificar tu visita a Praga, ten en cuenta que también vas a poder disfrutar de alguna actividad turística al aterdecer o al caer la noche.

A continuación te voy a proponer 5 actividades turísticas para hacer en tu visita de Praga.

1.- Apuntarte a un paseo o visita guiada de Praga, de los que tienes una amplia oferta, tanto por la Ciudad Vieja o el Barrio Judío Josefov, como paseos guiadas nocturnos, o rutas por pubs de Praga para degustar las distintas cervezas.

2.-Hacer un crucero por el río Moldava, que se lleva a cabo entre los puentes de Praga, y de los que tienes una amplia oferta, desde un minicrucero de 45 minutos de duración, hasta un crucero por la tarde-noche con actuación musical y cena incluidos.

3.- Asistir a un concierto de música clásica en alguna de las iglesias y edificios históricos de Praga.

Estos conciertos se llevan a cabo todos los días en distintos recintos, por lo que no tendrás problema en asistir a uno de ellos, en los que la gran protagonista es la música del autor checo Smetana.

Asímismo también puedes asistir a conciertos en la famosa Sala Smetana de la Casa Municipal de Praga, o en los teatros Nacional y Estatal, para lo que, en este caso, lo aconsejable es comprar con antelación las entradas.

4.-También puedes ir a una representación del famoso Teatro Negro checo, especialidad teatral que tiene su origen la propia ciudad de Praga, y que todos los días se representa en varias salas de la ciudad

5.-  Asistir a una representación de Teatro de Marionetas, otra actividad artística muy habitual en Praga. De hecho. durante tu paseo turístico por Praga, comprobarás que las marionetas son protagonistas de muchas tiendas de artesanía y de souvenirs.

 

Escribe tu comentario





buzzoole code