Casa Municipal y Torre de la Pólvora, la entrada a la Ciudad Vieja de Praga

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de Junio, 2010
Torre de la Pólvora en la Ciudad Vieja de Praga en República Checa
Torre de la Pólvora en la Ciudad Vieja de Praga en República Checa

Valoración: *** Muy Recomendable

Sin lugar a dudas, Praga es una ciudad que muestra innumerables rincones de gran belleza a quienes la visitamos. Aparte de los monumentos más conocidos y visitados, al pasear por la capital checa descubrirás otros rincones que te sorprenderán.

Ese es el caso, por ejemplo, del conjunto monumental que conforman la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora, en el límite de la Ciudad Nueva (Nova Mesto) y la Ciudad Vieja (Stare Mesto) de Praga.

La Casa Municipal es un centro cultural construido en 1912, pero se trata de un muy bello edificio de estilo art nouveau, el cual incorpora la Sala de Conciertos Smetana, la de mayor capacidad en toda la República Checa.

En tu viaje a Praga una buena opción es asistir a un concierto de música clásica en dicha sala.

En claro contraste con este edificio se encuentra la Torre de la Pólvora, una de las torres medievales de Praga, del siglo XIII, que era la puerta de acceso a la ciudad medieval desde la Bohemia oriental.

Te recuerdo que en Praga tienes otras torres medievales similares, como las que encuadran ambos lados del Puente de Carlos, las denominadas Torre de la Ciudad Vieja y Torre de Mala Strana.

En GUIAS VIAJAR  a PRAGA tienes más información y fotos de la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora.

Escribe tu comentario





buzzoole code