Tranvía 28 y otras líneas interesantes para moverte por Lisboa

Publicado por el día 20 agosto 2012
Tranvía 28 de Lisboa

Tranvía 28 de Lisboa

Si te gusta la fotografía, seguro que también te gustan los tranvías.

He coincidido con fotógrafos que comparten esta afición, pues los tranvías son un medio de transporte que confieren un gran encanto a las ciudades, y su colorido las hace más fotogénicas.

Y más si se trata de históricos tranvías como son los de Lisboa.

Lo cierto es que no te puedes imaginar la capital de Portugal sin sus tranvías, que como sucede con otras ciudades, como San Francisco, se han convertido en una gran atracción turística.

En el caso de Lisboa frente a la ciudad californiana, los tranvías mantienen su función como transporte urbano, y son numerosas las línea que discurren por sus calles, bien con los tradicionales tranvías amarillos, como con otros modelos más modernos.

Si viajas a Lisboa y no te montas en un tranvía tradicional, tu visita se quedará coja.

Te voy a indicar dos línea de tranvía que seguro te resultarán interesante y útiles para coger durante tu visita turística de Lisboa.

Tranvía por el Barrio de Alfama de Lisboa

Tranvía por el Barrio de Alfama de Lisboa

La más popular entre los turista es, sin duda, es la del tranvía 28, que hace un recorrido tanto por los barrios más tradicionales de Lisboa, como tambien por la zona más cosmopolita, la Baixa.

Si estás paseando por esta última, puedes coger el tranvía que viene desde el Barrio Alto y Chiado, para subir al Castillo de San Jorge.

El tranvía 28 subirá por el barrio de Alfama, pasando frente a la Catedral Sé, y te puedes bajar en el Mirador de Santa Lucía, para luego subir andando hacia la famosa fortificación lisboeta.

Tranvía 15 entre plaza del Comercio y Belem en  Lisboa

Tranvía 15 entre plaza del Comercio y Belem en Lisboa

Otra línea de tranvía que también te resultará útil durante tu visita será la 15, que te llevará hasta Belem, para visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem.

El moderno tranvía 15 lo tomarás en la plaza del Comercio, y en este caso, en tranvías modernos, tardarás casi media hora en llegar a Belem.

Otra opción de montar en tranvía es utilizar alguno de los elevadores que unen la zona baja de Lisboa con sus barrios altos. En concreto, desde la céntrica plaza de Restauradores puedes utilizar el denominado Elevador de Santa Gloria para subir al Barrio Alto.

Tour turístico en tranvía tradicional en  Lisboa

Tour turístico en tranvía tradicional en Lisboa

Se trata de un funicular, con dos vehículos que suben y bajan simultáneamente, y que tienen la carrocería del tradicional tranvía.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Un exponente de lo tradicional de los tranvías de Lisboa, es que la propia empresa de transportes de la ciudad, Carris, entre sus servicios de autobuses turísticos Yellowbus incluye un tour en tranvía tradicional, que recorre Chiado y el Barrio Alto, con una duración de una hora y 20 minutos.

Eso sí, ten cuidado pues, como es habitual en todas las grandes ciudades, los carteristas aprovechan las aglomeraciones de turistas para hacer su “labor”, y es en los populares tranvías donde, entre apretones, aprovecharán para robarte si estás descuidado.

De esto te avisan por medio de carteles que puedes ver en los propios tranvías.

Elevador de Santa Gloria en Lisboa

Elevador de Santa Gloria en Lisboa

El precio del billete para utilizar el tranvía en Lisboa (2012) es de 2,85 euros, si lo compra en el propio vehículo (en el caso del Elevador de Santa Gloria, 5 euros para dos trayectos).

Lo que seguro te valdrá la pena es comprar la tarjeta multitransporte de un día, lo que puedes hacer en kioscos y en estaciones de metro. Te cuesta 5 euros y la puedes utilizar en toda la red de transporte de Lisboa (autobuses, tranvías, metro, elevadores).

Asímismo, si compras la tarjeta turística Lisboa Card, también tienes incluídos tus desplazamientos en tranvías y elevadores como el de Santa Gloria.

Categorías: Portugal | Etiquetas: , , , , ,

5 respuestas a “Tranvía 28 y otras líneas interesantes para moverte por Lisboa”

  1. […] por lo que durante tu paseo por la misma podrás ver la bella contraposición de color de los tradicionales tranvías, algunos utilizados ahora como atracción turística, y el amarillo de las fachadas de los […]

  2. […] Tradicional tranvía 28 y otras líneas interesantes para moverte por Lisboa VISITAS RECOMENDADAS en COSTA ESTORIL y ALREDEDORES de LISBOA […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te gusta la fotografía, seguro que también te gustan los tranvías. He coincidido con fotógrafos que comparten esta afición, pues los tranvías son un medio de transporte que confieren un gran encanto a las ciudades, y su co…..

  4. […] Otro de los encantos de Lisboa es poder desplazarte en sus tradicionales tranvías, así como subir a las partes altas de la ciudad en elevadores tipo tranvia, como de Santa Gloria, […]

  5. […] si en cambio subes al barrio Alto en el curioso tranvía de cremallera conocido como el elevador de Santa Gloria llegarás al Jardín de San Pedro de Alcántara, donde hay un mirador desde donde tienes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *