Oporto – Bluesock y la evolución hacia los hostels con calidad y diseño – Guías Viajar

Oporto – Bluesock y la evolución hacia los hostels con calidad y diseño

Escrito por Carlos Sarralde el 21 de noviembre, 2016
Recepción del hostel Bluesock en Oporto
Recepción del hostel Bluesock en Oporto

Que el sector de viajes  está en una expansión mundial no es un secreto para nadie. Cada vez  es mayor la oferta de todo tipo de alojamientos las ciudades, desde hoteles hasta apartamentos…y también hostels.

Al igual que los hoteles se están actualizando para atender las demandas de los actuales viajeros, el mundo de los moteles y hostels no se están quedando atrás.

En nuestro reciente viaje a Oporto a partir de la nueva propuesta de Carris Hoteles para este sector, hemos tenido la oportunidad de conocer como está evolucionando el concepto de hostel.

Habitación colectiva en el hostel Bluesock en Oporto
Habitación colectiva en el hostel Bluesock en Oporto

El Bluesock es un hostel recién estrenado que por 15 euros por cama brinda unas prestaciones que antes era imposible encontrar en alojamientos de este tipo en las grandes ciudades.

Lo primero a destacar es su impresionante ubicación, pues se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te adelanto que el hostel Bluesock lo vas a encontrar a dos pasos de la Ribeira del Río Duero, que es una de las mejores ubicaciones que puedes encontrar en Oporto.

El edificio te recibe con una maravillosa fachada de mosaicos azules al estilo portugués, y da paso a espacios abiertos y de diseño donde lo que se promueve es la interacción entre los huéspedes.

Buscando dicha interacción, el Bluesock ofrece dos servicios que son muy interesantes, como un walking tour por la ciudad en varios horarios de mañana y tarde.

Habitación premium en el hostel Bluesock en Oporto
Habitación premium en el hostel Bluesock en Oporto

Y  además otro tour guiado donde acompañan al grupo por la zona de marcha de la ciudad, con un guía local que se conoce todos los secretos de la noche en Oporto.

Cuando hablamos de hostel, el equivalente al tradicional hostal, nos puede venir la idea de un sitio barato y descuidado.

Habitaciones en Bluesock

Aquí esto no sucede, pues a pesar de que puedas compartir habitación, tienes la sensación de encontrarte en un buen hotel.

El Bluesock de Oporto ofrece varios tipos de habitaciones, y en el caso de las colectivas, la mayor tiene capacidad para 12 personas.

Sala de ordenadores en hostel Bluesock en Oporto
Sala de ordenadores en hostel Bluesock en Oporto

Un detalle que llama la atención por su calidad con los colchones que disfrutarás en las habitaciones con literas, con un grosor no habitual; es precisamente en estas habitación donde se nota realmente un plus de calidad respecto a otros hostels.

Cada litera tienen su propio enchufe y lucecita de lectura, además de sus cajones para guardar tu equipaje. Sin olvidarnos de una pequeña cortina que ofrece más privacidad a cada litera.

Como curiosa observación curiosa, también se ofrecen literas con camas dobles.

No todas las habitaciones son tan grandes, si bien el hostel Bluesock se distribuye en varias casas colindantes, de forma que tiene doce entreplantas integradas en seis pisos.

Zona común del hostel Bluesock en Oporto
Zona común del hostel Bluesock en Oporto

Las plantas más bajas están reservadas para las habitaciones más grandes y, a medida que vas subiendo, las estancias son para menos personas.

El Bluesock también ofrece habitaciones dobles para parejas, incluso una suite en la última planta con unas vistas impresionantes de la Ribeira del rio Duero, más propio de un hotel de alto nivel que de un hostel.

Los baños son comunes pero muy numerosos, de tal manera que casi cada habitación tiene sus baños propios separados por sexos.

El hostel tiene varias zonas donde interactuar con el resto de huéspedes, como son la sala de ordenadores con conexiones wifi gratuita y te puedo asegurar que realmente potente, de forma que disfrutarás de alta velocidad en la navegación.

Habitación premium en el hostel Bluesock en Oporto
Habitación premium en el hostel Bluesock en Oporto

Las zonas comunes se encuentran en la parte baja del hostel, la cual muestra una decoración con cierto encanto.

En estas estancias se conservan paredes de piedra y arcos de construcciones antiguas que ahora tienen una protección patrimonial, dado que en el pasado fueron utilizadas como bodegas y salas para secar el bacalao.

En esta planta baja también encuentras la zona de desayuno (4 euros a sumar al precio de la habitación), la cual está formada por mesas grandes en hilera para que se pueda compartir el espacio con los demás huéspedes.

Una característica clásica de los hostels es que tienen cocinas comunes donde puedes hacer tu propia comida.

Hostel Bluesock en Oporto
Hostel Bluesock en Oporto

Pero en el hostel Bluesock también tienes la opción de traer tu comida para que ellos te la cocinen, de forma que, entre otras ventajas, evitarás tener que limpiar los utensilios de cocina.

Finalmente, a señalar que en esta planta baja hay un espacio tipo sala de fiestas donde se programan pequeños conciertos con música en directo.

Sin duda Carris hoteles ha hecho una novedosa apuesta con Bluesock, dándole una vuelta al concepto de los hostels y ofreciendo una calidad que a ese precio es muy difícil encontrar.

Cómo llegar al hostel Bluesock

Escribe tu comentario





buzzoole code